PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Real Madrid ha encontrado a su Luca Brasi

 

Luca Brasi no es el nombre de un jugador de fútbol italiano. Eso lo saben perfectamente los amantes de El Padrino. Era el nombre de un personaje vital en la saga que escribió Mario Puzzo y que llevaría más tarde al cine y consagraría como todo un clásico del séptimo arte Francis Ford Coppola. Luca Brasi, para los pocos que no hayan visto la película, era el hombre duro, el matón, el soldado de máxima confianza de Don Vito Corleone. De hecho, era el único que El Padrino reconocía llegarle a tener miedo. Su brazo duro ofrecía protección, seguridad y respeto en el violento mundo del hampa neoyorquino. Este artículo se remonta a una frase de Don Corleone que la relacionaré con el actual Real Madrid.

 

Y es que cuando en El Padrino, Don Corleone sufre un ataque casi mortal viene precedido por el único momento de descuido de Luca Brasi, quien fallece a manos de Bruno Tataglia, un destacado miembro de las cinco familias de la mafia de Nueva York. En cuanto Luca Brasi, es asesinado, comienza un declive en la familia Corleone que derivaría en una aparente retirada de Don Corleone, quien confía en su hijo Michael para sustituirle. Éste toma las riendas y, con su sorprendente frialdad, comienza el plan para llevar a los Corleone a lo más alto de las Cinco Familias. Cuando el plan sale a la perfección, Michael Corleone situó en el puesto de máxima confianza, de matón y ejecutor total a Al Neri, un ex policía que por una injusticia a punto está de dar con sus huesos en la cárcel. Sin embargo, los Corleone le salvan de ir a prisión y éste se entrega a la familia convirtiéndose en soldado de asalto y general a la vez.

 

Cuando El Padrino ve que Michael ejecuta un plan perfecto en el que Al Neri elimina a Barzini, el otro gran capo de Nueva York, dice una frase inolvidable. De esas sentencias lapidarias que telegrafían casi la sipnosis del libro o la película. Don Corleone le dice a Michael: “Creo que has encontrado a tu Luca Brasi”.

 

Yo creo que el Real Madrid ha encontrado a su Luca Brasi y no es otro que Casemiro. El jugador con menos glamour de una plantilla millonaria. Un jugador que escaló desde el filial con un pasaporte brasileño que no delata el adn del jugador típico de este país. Casemiro podría ser alemán, inglés o, incluso, argentino, por ese don que tienen los centrales de este país para cortar ligamentos. Casemiro es un jugador más cercano al 'tackle' británico que al gambeteo sudamericano, pero que sin embargo consigue equilibrar al equipo que parece que gana porque se viste de blanco.

 

El final de temporada del centrocampista fue genial pero también lo fue de Isco, Asencio, Kroos, Ronaldo, etc... Es decir, que tampoco se valoró en exceso la importancia de tener a un jugador que tiene las virtudes de Luca Brasi: limpia, barre, golpea, protege, da seguridad, confianza. Tiene ya tanto poder de intimidación entre sus rivales, que yo creo que cada vez se parece más a Muhamed Alí, el mejor boxeador de todos los tiempos.

 

Casemiro, sin embargo, presenta un cartel de actor secundario, de jugador de perfil bajo que permanece a la sombra de los grandes nombres del Madrid. Pero Bale, Modric y otros pesos pesados estuvieron lesionados y nunca se les echó de menos.

 

Finalizo, este Real Madrid me recuerda al de los galácticos. Aquel equipo que tenía a Zidane, a Figo, a Bechkam, a Ronaldo el bueno, Raúl... pero que dejó ser ultraplanetario cuando Makelele se fue al Chelsea minusvalorado por Florentino Pérez.

 

Creo que el mandatario y propietario de ACS no dejará escapar a Casemiro. Es hombre de negocios y sabe que el Real Madrid ha encontrado ahora a su Makelele. El Real Madrid ha encontrado a su Luca Brasi.

Comentarios (0)