PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO… Nuestro medio…

 

Hoy, escuchando el programa de Radio Sintonía, con criterio propio, escuché la canción de Braulio, y la verdad es que nos vamos olvidando de canciones y frases que son algo que siempre debemos tener en cuenta. YO PIENSO..Que se debería escuchar más.

 

Después también escuché otro programa donde se hablaba de varias cosas pero a mí lo más que me impactó, como viene a haciéndolo desde bastante tiempo, es el tema de la protección que quieren hacer en esta Isla, sin contar con la opinión de los y las que viven aquí desde hace muchísimos años, tampoco con las personas nacidas en esta tierra.

 

Casi todas las personas que hablan de proteger algo, llevan unos pocos años viviendo entre nosotros, incluso extranjeros, y además lo hacen con una pretensión, que si pudieran nos obligarían a aceptarlas como si se tratara de una Ley, pero claro, se aprovechan de que una mayoría de personas no se ocupa de estos temas, solamente cuando empiezan los problemas, como se suele decir, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

 

La hubara, ese animalito del que no se ocupan para saber si tiene qué comer o agua para beber, con lo cual da la sensación de que la utilizan solo para incordiar. Otro de los temas es el paisaje, cuidado, no se puede alterar nada, todo hay que conservarlo como antaño para gusto de unas cuantas personas, pues yo no estoy de acuerdo en que se paralice el progreso de Fuerteventura porque a algunos lo deseen.

 

YO PIENSO… que Fuerteventura no es la misma, hay cambios que hay que aceptar, yo recuerdo hace año de ir a las playas de El Cotillo, y tener la cala de La Caleta de la Burra solamente para nosotros, las dos familias que íbamos juntos. Solamente llegaba allí D. Manuel Hierro, con su barco, que nosotros muchas veces le ayudábamos a varar. ¿Puedo yo o cualquier persona pretender que eso siga igual? Decididamente NO.

 

Las personas que vivimos en esta Isla desde hace muchos años, y que con nuestro trabajo hemos ayudado a hacer una Isla más próspera y habitable, nos merecemos que se nos permita opinar y que se nos tenga en cuenta.

 

Con ese proteccionismo hay personas que se sienten perjudicadas, entre otros, agricultores y ganaderos, Los políticos con la connivencia hacen fácil que esto ocurra, pues les es más fácil hacer caso a los que protestan que a los que callan, sin pensar si lo que hacen está bien o no.

Comentarios (0)