PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias contiene el aliento

El incendio en la cumbre de Gran Canaria afecta a 900 hectáreas y amenaza al pinar de Tamadaba

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El incendio que se declaraba ayer en la cumbre de Gran Canaria por la posible negligencia de una persona, natural de Telde que se encontraba soldando en una zona de monte bajo, se extendía durante la tarde noche a otras zonas debido al viento reinante que transportó rescoldos vía aérea a otras zonas.

      

    Durante la noche se han reactivado los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar, y han tenido que ser evacuados pequeños núcleos de población. Los medios aéreos comenzaron a actuar a primera hora de la mañana de este domingo.

     

    El viento ha bajado durante las primeras horas de la mañana, pero se espera que suba con mucha intensidad a medida que el día vaya avanzando.

     

    Ayuda de Fuerteventura

     

    El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido esta mañana ayuda y colaboración al Gobierno de Canarias para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria.

     

    Tanto el presidente como el Consejero de Seguridad y Emergencias han puesto a disposición del dispositivo los medios materiales y humanos que estén a su alcance para ayudar en las operaciones de extinción.

     

    El dispositivo partirá esta tarde a las 17 horas.

    Comentarios (0)