PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El lío del candidato a la Presidencia de Canarias por el caso del Gran Canaria Arena

El juzgado investiga una posible malversación de fondos públicos en el cumplimiento de los contratos contraídos con empresas privadas que han utilizado el espacio público para celebrar eventos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria investiga al consejero de Deportes en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, por la supuesta malversación que ha denunciado CC en la gestión del socialista en el Instituto Insular de Deportes.

     

    En su denuncia, Bañolas considera a Torres responsable de un supuesto delito de malversación de fondos públicos e irregularidades en el cumplimiento de los contratos contraídos con empresas privadas que han utilizado un espacio público como el Gran Canaria Arena para celebrar eventos.

     

    Para investigar los hechos que denuncia el consejero de CC en funciones en la corporación grancanaria, el juez ha incoado diligencias previas, y solicitado documentación al Cabido.

     

    El titular del citado juzgado no ha citado hasta el momento al también vicepresidente del Cabildo grancanario en funciones y secretario general de los socialistas canarios a declarar en calidad de investigado, han aclarado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

     

    Por lo tanto, lo que está en marcha es la investigación de una denuncia de parte, ya que no se ha dictado un auto que transforme en procedimiento abreviado las diligencias previas.

     

    Es decir, de momento el juez no ha hecho acusación alguna, precisan las mismas fuentes del TSJC.

     

    El Psoe lo desmiente

     

    Por otra parte, y en relación a este asunto, el Psoe de Canarias no tardaba en asegurar que no existe ninguna resolución judicial que determine que su candidato a la Presidencia del Gobierno canario y secretario general del partido en Canarias, Ángel Vïctor Torres, está siendo investigado por un caso de presunta malversación en el Instituto Insular de Deportes.

     

    En un comunicado, el PSOE indica que no existe resolución judicial alguna en la que se acuerde decretar la condición de investigado de Ángel Víctor Torres.

     

    El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria Fernando Bañola denunció ante los juzgados la gestión de Torres al frente del Instituto Insular de Deportes, de la que era titular como consejero de Deportes, por un presunto delito de malversación cometido al parecer en el alquiler del Gran Canaria Arena.

     

    Según el PSOE, tras esa denuncia únicamente existe un auto en el que se contempla que no están determinadas la naturaleza ni circunstancias de los hechos denunciados ni las personas que en ellos han intervenido.

     

    En el citado auto, agrega el PSOE, no se hace referencia a ningún supuesto delito concreto ni a ninguna persona concreta y simplemente es notificado en su condición de presidente del Instituto Insular de Deportes a los efectos de solicitarle información.

     

     

    En las diligencias previas abiertas se acuerda solicitar información al Cabildo de Gran Canaria sobre los eventos celebrados en el Gran Canaria Arena desde su inauguración.

     

     

    Insiste de que la lectura del documento judicial, "se desprende con toda claridad que no existe a día de hoy ninguna resolución que acuerde la condición de investigado de nadie".

     

     

    "Existe una denuncia política de hechos falsos que solo tienen como objetivo intoxicar el actual momento político en Canarias, como ya hicieron los mismos actores en precampaña y campaña electoral, y una vez ahora que el PSOE ha ganado las elecciones con rotundidad" añade la nota del PSOE.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario