PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El "X Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava" repartirá premios por valor de 15.000 euros

Del 27 al 30 de junio 20 equipos buscarán en las aguas de Lanzarote y La Graciosa las fotografías submarinas más impresionantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Se presentó de forma oficial la décima edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava que tendrá lugar 27 al 30 de junio. Al acto acudieron el presidente del Colectivo Valonia, Rafael Mesa; el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández; el director de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias, Juan Armas; y la responsable de Marketing de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, Carmen Teresa Cabrera.

     

    Para celebrar estos 10 años, desde la organización han querido contar con extraordinarios premios para sus equipos ganadores. En este sentido, han especificado que se repartirá hasta un total de 15.000 euros en premios, 7.000 en metálico y 8.000 valorados en viajes de buceo por las Islas Maldivas, el Mar Rojo y el Mar de Cortés en Méjico que serán otorgados a los primeros tres clasificados.

     

    Además, la presente edición tendrá un jurado de auténtico lujo compuesto por Carlos Suárez, Carlos Minguell y Calros Villoch. Los tres, expertos fotógrafos submarinos del más alto nivel con amplia trayectoria profesional buceando por los mares y océanos del mundo y colaboradores para diferentes medios de renombre internacional como por ejemplo National Geographic, entre otros.

     

    Un total de 20 equipos competirán el jueves 27 y viernes 28 sumergidos en las aguas de Lanzarote y La Graciosa con el fin de conseguir las mejores fotografías posibles que deberán presentar en su colección de 6 fotos a concurso. En total serán 15 horas de prueba en las cuales los competidores bucearán libremente o con el centro de buceo que deseen, tanto buceo diurno como nocturno.

     

    Un año más, destaca la presencia internacional y de otros puntos del país en los equipos. En esta ocasión, se han inscrito participantes de Portugal, Polonia y República Checa, así como de Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

     

    Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo de forma paralela los concursos 'Lanzarote Geoparque' y 'Museo Atlántico' abiertos al público y con 800€ de premio para cada ganador o ganadora.

     

    Este año como novedad y con motivo del décimo aniversario, el jueves 27 a las 12:30 horas se inaugurará, en Plaza de Naos de Marina Lanzarote, la exposición "LANZAROTE SUBMARINA" que podrá visitarse desde esta fecha y durante todo el mes de julio de forma gratuita. Para ella se ha contado con fotografías de los fondos de Lanzarote de los 7 fotógrafos y fotógrafas que han ganado el fotosub en estos 9 años y al jurado de la presente edición como invitados especiales.

     

    La gala de entrega de premios tendrá lugar en Marina Lanzarote el sábado día 29 de junio a partir de las 21:30 horas con entrada libre. En ella se conocerán las colecciones ganadoras y las fotografías vencedoras de los concursos paralelos. De forma previa se proyectarán todas las fantásticas imágenes presentadas al concurso por todos los equipos con un diseño de luces que sorprenderá al público. Una vez transcurrida la misma, se pondrá el broche final con el concierto de la Banda Funky Four en Pub Malasaña (Marina Lanzarote) para culminar esta edición tan especial por todo lo alto.

     

    El concurso, organizado por el Colectivo Valonia en colaboración, cuenta con el patrocinio de las siguientes entidades: Promotur, turismo de Canarias, European Sport Destination Turismo Lanzarote, Sociedad de promoción exterior del Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y cuenta con la colaboración de Marina Lanzarote, Submaldives, Bluewhale Safari, Buceo Pandora, Buceo Carey, Sigma Canarias y Lexar.

     

    Sus organizadores agradecen el apoyo y la contribución de todas las instituciones y entidades implicadas y destacan que el campeonato Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava persigue, entre sus objetivos, mostrar un punto de vista diferente al que todos conocemos de los fondos de la isla de Lanzarote, fomentar el buceo deportivo en nuestro litoral como buena práctica en el ámbito de una Reserva de la Biosfera, promocionar la fotografía en general y la submarina en particular como expresión artística, cultural, didáctica y promocional de la isla de Lanzarote, Lanzarote y promocionar el concepto sostenible como una necesidad vital de la humanidad actual.

    Comentarios (0)