PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La ‘Plataforma de Residencias Públicas’ pide mejor gestión de la Dependencia

El Diputado del Común se reunió con la portavoz de la plataforma, quien denuncia la carencia de plazas residenciales en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunieron con la portavoz de la ‘Plataforma Residencias Públicas y Dignas para Mayores o Discapacidad’, Mª del Rosario Pulido, quien afirma que “las personas con discapacidad y dependientes sufren la dejadez y el olvido de la administración pública, llegando incluso a fallecer antes de que se tramiten las ayudas por dependencia solicitadas”.

     

    Pulido manifiesta que Canarias necesita un nuevo Plan Sociosanitario que subsane las deficiencias del anterior, y cubra las necesidades de la población de las islas. “Con los sueldos que tenemos en Canarias no podemos permitirnos pagar una residencia privada, cuyo precio puede alcanzar los 2.000 euros”, añade.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Asimismo, Mª del Rosario Pulido se lamenta por “el incumplimiento de los plazos en la tramitación de las ayudas a las personas con discapacidad y dependencia. Las personas que necesitan estas ayudas se encuentran con esperas de incluso dos años, en algunos casos dándose la situación que fallecen antes de recibirla.”, explica.

     

    El Diputado del Común, Rafael Yanes, subrayó la necesidad de planificar de cara al futuro para cubrir las necesidades de estas personas vulnerables, y se preguntó si “están previstas las plazas sociosanitarias para dentro de seis años, cuando tengamos 600.000 personas mayores de 65 años en Canarias”.

     

    Además, señaló que la administración pública debe dotar de plazas residenciales suficientes a la población para evitar que “personas que deberían estar en recursos sociosanitarios estén ocupando 500 plazas sanitarias que podrían hacer falta para operaciones quirúrgicas.”

    Comentarios (0)