Logo

La presidenta del PSOE de Lanzarote llama “Mercenario” al presidente de la Cámara de Comercio

Dolores Corujo denunciará al presidente de la Cámara de Comercio por "utilizar dinero público" para criticar la gestión de Eva de Anta en la capital

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Cámara de Comercio de Lanzarote y las patronales de la isla, junto a las asociaciones que trabajan en Arrecife, se van a reunir con las empresas de los diecisiete barios de la capital, entre el 7 y el 22 de mayo, en las instalaciones de la Cámara. El objetivo de esta movilización empresarial es exigir una gestión eficiente en Arrecife.

     

    Al PSOE no le ha sentado nada bien la campaña que están llevando a cabo los empresarios para mejorar Arrecife de la mano de los empresarios ya que la estabilidad de sus comercios depende la gestión municipal. Se trata de unas rondas informativas con las empresas que tienen inversión en Arrecife, desde los barrios al centro.

      

    La mañana del viernes la secretaria general de los socialistas en Lanzarote, María Dolores Corujo, convocaba una rueda de prensa urgente en donde calificó de desprestigio a estas acción del ente empresarial, en contra de la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, y que puede perjudicar a los socialistas el próximo 26 de mayo.

     

    Para Corujo los empresarios involucrados en estas acciones, entre ellos la Cámara de Comercio, tienen miedo a que vuelva a ser elegida la primera edil socialista, y personaliza este proyecto en el presidente del ente empresarial, José Torres, aunque este ya ha explicado que se trata de una iniciativa que ha movilizado a distintas agrupaciones empresariales, incluyendo a las principales patronales.

      

    Considera la lideresa socialista que los empresarios están intentando influir en le voto de sus trabajadores para el 26 de mayo y que es "un hecho sin precedentes en política".

     

    En este sentido la socialista anunció que se están llevando a cabo acciones legales en contra de esta campaña para mejorar Arrecife desde el partido y critica que la Cámara utilice dinero público para estos fines a quienes acusa de haberse convertido en operador político. Acusó a Pepe Torres de beneficiarse de las administraciones públicas y dice que "este supuesto empresario" ha recibido "centenares de miles de euros en contratación de viajes pagados por el Cabildo de Lanzarote sin procedimiento de contratación".

      

    Además dice que ha disfrutado del pago de alquileres a cargo del Gobierno de Canarias a quien le arrenda diferentes oficinas. "Ha colocado a la Cámara y a la institución al servicio de los intereses electorales de la mano del que le da de comer, actuando como un mercenario al servicio de intereses espurios".

     

    Insiste Corujo que el Gobierno de Canarias debe tomar cartas en este asunto y que no puede mantener una inactividad cómplice, "cuando la Cámara se aleja de todo punto de los objetivos que por ley le son atribuidos".

     

    Fuentes de la oposición acusan a Corujo de exagerar sus acusaciones para presionar a quienes denuncian el abandono y la parálisis de la capital de la isla, y opinan que la rueda de prensa de hoy responde al temor de que su partido se hunda en Arrecife, y con él las propias aspiraciones de la lideresa que ha unido, contra su voluntad inicial, su futuro político en el Cabildo con el de Eva de Anta que está muy mal valorada en las encuestas por su gestión municipal.

      

    Campaña del comercio en Arrecife

     

    La Cámara de Comercio de Lanzarote y las patronales de la isla, junto a las asociaciones que trabajan en Arrecife, se van a reunir con las empresas de los diecisiete barios de la capital, entre el 7 y el 22 de mayo, en las instalaciones de la Cámara. El objetivo de esta movilización empresarial es exigir una gestión eficiente en Arrecife.

     

    El 60% de las empresas de la isla están instaladas en la capital. Más de la mitad del peso económico de Lanzarote depende por tanto de su gestión municipal. El objetivo de las reuniones es animar a la participación ciudadana en las elecciones para cambiar el descontento y la falta de ilusión por un impulso motivador capaz de cambiar el rumbo actual de una ciudad inmersa en el caos y la desidia.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com