PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Proponen la máxima distinción para los que lucharon contra el fuego

La Presidencia del Parlamento propone la máxima distinción para los efectivos que han luchado contra el fuego

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Presidencia del Parlamento de Canarias propondrá la máxima distinción que otorga en estos casos para todos aquellos cuerpos y fuerzas que han participado en el control de la catástrofe producida como consecuencia del grave incendio que ha sufrido la isla de Gran Canaria en este mes de agosto.

     

    El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, considera más que justificado este reconocimiento. "La ciudadanía de Canarias ha encontrado una serie de referentes en las muchas personas que se han dejado la piel en la lucha contra el fuego. Es necesario valorar su valentía, su determinación, su sacrificio y su entrega, como ya lo ha hecho la ciudadanía con su reconocimiento público", expresa.

     

    Matos subraya que la Cámara "debe estar a la altura de ese reconocimiento" y de ahí esta iniciativa de homenajear formalmente, en el lugar donde reside la soberanía del pueblo, a los efectivos llegados de todas las islas que han trabajado a destajo durante estas semanas en los montes de Gran Canaria.

     

    El presidente propondrá, en la reunión de la Mesa del Parlamento prevista para la próxima semana, abrir el expediente correspondiente para proceder a la distinción a bomberos, miembros del Ejército especialmente de la UME, unidades de hidroaviones y helicópteros, policías locales, Protección Civil o Guardia Civil, entre otros cuerpos.

     

    Asimismo, señala que el reconocimiento de la Cámara se extenderá "a todas aquellas personas de Gran Canaria que abrieron las puertas de sus casas para acoger a los miles de desalojados por el incendio, esas vecinas y vecinos que se implicaron de manera altruista demostrando una vez más la solidaridad que caracteriza al pueblo canario".

     

    Por último, Matos valora el importante trabajo que ha realizado el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo. "Ha sido la cara en la que las y los canarios han reconocido esa entrega y vocación de servicio público, que siempre es silenciosa y discreta y que en ocasiones como esta se ponen de relieve".

    Comentarios (0)