PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turismo anula una multa al “alquiler vacacional” en La Graciosa

La noticia ha sido aplaudida en el sector de la vivienda vacacional, sobre todo en Caleta de Sebo donde hay varios expedientes abiertos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Viceconsejería de Turismo ha paralizado el procedimiento sancionador contra los apartamentos Evita Beach de La Graciosa dedicado al alquiler turístico y vacacional. A empresa propietaria de las instalaciones se le había abierto un expediente administrativo en mayo de 2017 por parte de Turismo por tener abierto al público y desarrollando una actividad turística al alquiler sus instalaciones en la Caleta del Sebo.

     

    Expediente que culminó un año después con una multa de 6.000 euros que fue recurrida por la vía administrativa contra el mismo organismo que lo sancionó. Finalmente, al ser rechazado, la empresa presentó un recurso de alzada ante la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias quién ha estimado el recurso y da por concluido el asunto por la vía administrativa. Es decir, que se le retira el expediente sancionador y por lo tanto Evita Beach no tendrá que abonar esos 6.000 euros de multa.

      

    La resolución de la Viceconsejería de Turismo favorable a los intereses de Evita Beach se basa en que el expediente sancionador se elaboró en base a una infracción muy grave y ésta no está suficientemente motivada que indique que reglamentos y leyes concretas se han podido vulnerar de manera específica.

      

    Evita Beach es un complejo moderno de quince apartamentos construidos en La Graciosa dedicado al alquiler turístico y vacacional hace más de una década que cuenta con las preceptivas licencias de construcción y permiso de apertura. Su procedimiento sancionador coinciden con otros tantos abiertos en La Graciosa y Lanzarote a particulares y pequeñas empresas por entender los inspectores que se dedicaban al alquiler vacacional sin poder hacerlo.

     

    No se sabe si esta resolución administrativa de la Viceconsejería de Turismo es aplicable a otros casos en La Graciosa y otras zonas de Lanzarote pero ha sido muy bien acogida en ambientes del sector vacacional de nuestra isla. Sobre todo porque puede ser la primera sanción que se anula contra unas instalaciones dedicadas al alquiler turístico-vacacional.

    Comentarios (0)