Logo

Aena y el Teatro Real retransmitirán la ópera ‘Il trovatore’ en el aeropuerto de Fuerteventura

 

La retrasmisión de la ópera de Verdi se podrá seguir el 6 de julio a partir de las 20:00 horas en el vestíbulo del aeropuerto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aena y el Teatro Real retransmitirán, el próximo 6 de julio, a las 21:00 horas, en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Valencia, Menorca y Fuerteventura la ópera ‘Il trovatore’ de Giuseppe Verdi. Aena se suma por primera vez a esta iniciativa del Teatro Real que pretende acercar la ópera al ciudadano y llevar la música a todos los rincones de la geografía española. Este año, en su 5ª edición, habrá más de 200 puntos de retransmisión en toda España, con presencia en 42 provincias: en calles, plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y, como novedad, en aeropuertos.

      

    Los cuatro aeropuertos ofrecerán la ópera ‘Il trovatore’, retransmitida desde el Teatro Real, mediante pantallas de gran formato que van a estar instaladas en zona pública aeroportuaria y para cuyo deleite se dispondrá un gran número de asientos con el objetivo de que pasajeros, usuarios y público en general se puedan deleitar con esta obra maestra del compositor italiano. En el Aeropuerto de Fuerteventura la pantalla estará en el vestíbulo de llegadas. En este último aeropuerto, donde el edificio ofrece un acústica arquitectónica extraordinaria, también se podrá ver en la zona de embarque.

     

    Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado a finales de 2018 entre Aena y la Fundación Teatro Real con el objetivo de acercar la música y la cultura a los usuarios de los aeropuertos.

     

    La retransmisión de ‘Il trovatore’ abrirá la programación de la quinta edición de la Semana de la Ópera, para la que el Teatro Real ha preparado actividades culturales destinadas a todo tipo de público y con la que colaboran destacadas entidades. Aena contribuye así a despertar la curiosidad y percepción del mundo de la cultura, especialmente a través de la música, y muestra su modelo de gestión, basado en la convivencia armónica de la actividad aeroportuaria con la dimensión más social de la responsabilidad corporativa.

     

    ‘Il trovatore’

     

    Ambientada en Aragón a principios del s. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

     

    El director de escena Francisco Negrín ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

     

    Darán vida a los protagonistas de este drama verdiano el tenor Francesco Meli, como el al atormentado Manrico, il trovatore; la soprano Maria Agresta será la voz de Leonora; el barítono Ludovic Tézier, será el papel del malvado Conde de Luna y la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk encarnará a la apasionada y vengativa gitana Azucena.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com