PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Baile de Taifas 2016

El martes 19 de abril se abre el plazo para solicitar mesa en el Baile de Taifas que se celebrará el próximo 28 de mayo

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Un año más Fuerteventura se prepara para celebrar uno de los actos más populares y participativos de la isla. El Gran Baile de Taifas, un encuentro con la cultura, la música y gastronomía canaria que como cada año se celebra en la capital majorera, en la víspera del día de Canarias y este año tendrá lugar el sábado 28 de mayo.

 

Las instituciones de la isla, Cabildo insular y ayuntamiento de Puerto del Rosario han celebrado una mesa de coordinación de cara a ir preparando la organización del evento, abordando lo relacionado con la seguridad, localización del escenario y las mesas, las vías afectadas y distintos aspectos de carácter logístico así como de coordinación entre las distintas instituciones.

 

Un encuentro donde además se acordó hacer público que el martes, 19 de abril, a las 08:00h, se abrirá el plazo en el Registro Oficial del Cabildo de Fuerteventura, C/ del Rosario, s/n, para solicitar mesas para el Gran Baile de Taifas que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo de mayo de 2106.

 

El evento nació como una propuesta llevada de la mano de los grupos folclóricos y poco a poco ha ido creciendo para extenderse al conjunto de la sociedad y convertirse en la gran fiesta de Canarias. El pasado año, la decimocuarta edición del Gran Baile de Taifas, congregó alrededor de 10.000 personas ataviadas con trajes típicos de Canarias, que disfrutaron en el recinto habilitado en la avenida marítima de Puerto del Rosario de uno de los actos más populares de la isla y que cada año atrae a participantes de todo el archipiélago canario.

 

 

Comentarios (1)