PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias Jazz y Más en el Palacio de Congresos

El Festival Internacional Canarias Jazz trae este sábado las actuaciones de Bill Evans con Dean Brown y Charenée Wad

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El XXVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, trae este sábado, día 8 de julio, al Palacio de Formación y Congresos las actuaciones de Bill Evans con el guitarrista Dean Brown y Charenée Wad, una de las mejores voces actuales del jazz.
 

"Este programa es un demostración de la extensa y variada oferta cultural que el Cabildo ofrece por toda la Isla", manifestó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destacó que es la primera vez que el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se lleva al Palacio de Formación y Congresos. "El público tiene la posibilidad de disfrutar de auténticos virtuosos del jazz", añadió.
 

El concierto comenzará a las 21.00 horas y las entradas se venden a 10 euros en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, en Primero de Mayo, o a través de entrees.es.
 

El gran saxofonista Bill Evans presentará su nuevo proyecto musical junto al guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro auténticos All Stars que completan el actual batería de Toto, Keith Carlock y el actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe. Militante de  la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Tras su etapa con Miles, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros.
 

El guitarrista Dean Brown ha compartido proyectos y escenarios con los hermanos Brecker, Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, que fue bendecida por Eric Clapton.
 

Miguel Ángel Ramírez Rincón, de Colorado Producciones, dijo que "son dos propuestas musicales de mucho calado". "Será un concierto exclusivo en Fuerteventura porque esta combinación de artistas es única", apostilló.
 

 

 

Comentarios (0)