PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Continúan las actividades en la Feria del Libro

El plato fuerte de este sábado será el Cabaret literario “Maldita Bohemia” donde el teatro, la danza, la música y la poesía se dan la mano

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La Feria Insular del Libro de Fuerteventura acoge este fin de semana numerosas actividades que han atraído en las últimas horas a numeroso público, como el que se congregó en la noche de este viernes para participar en el encuentro ‘El Escritor y Tú’, una de las iniciativas con más éxito de las sucesivas ediciones de la feria del libro.

 

Numeroso público se dio cita en el recinto para disfrutar de una interesante conversación entre Inma Chacón y David Vicente Valentín. Rememoraron los inicios de la escritora extremeña, su pasado y las historias que ha ido elaborando a lo largo de su carrera, haciendo especial hincapié en la obra ‘La viuda de vivo’, de Rosalía de Castro.

 

Para finalizar esta jornada de viernes en la XXVIII edición de la Feria Insular del Libro, subió al escenario el grupo musical ‘La Familia Flotante’, una de las bandas majoreras con más éxito del panorama isleño.

 

Ya este sábado se llevó a cabo la presentación del libro de Juan Soto Ivars, ‘Arden las redes’. Un interesante trabajo sobre la influencia de las redes sociales tanto en el periodismo como en la sociedad en general. Presentado por Nuria González, el acto ofreció a los asistentes historias reales de personas que han perdido su empleo o sufrido una persecución en las redes por publicar pensamientos o comentarios sobre diversos temas. El autor destacó que hoy en día, la post censura que aplican los usuarios de Twitter está acabando con el debate y la libertad de expresión.

 

También presentó su libro ‘Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios’, Roberto Hernández Bautista. Un repaso por las similitudes encontradas en los pueblos originarios del norte de África y las islas afortunadas.

 

Ya en horario de tarde, el escritor grancanario, Alexis Ravelo, presentó su obra ‘Los milagros prohibidos’, que ofrece una visión de la Guerra Civil española, esta vez desde Canarias, y que está suscitando un gran interés entre los lectores; mientras que esta noche se desarrollará el Cabaret literario “Maldita Bohemia” donde el teatro, la danza, la música y la poesía se dan la mano.

 

Comentarios (0)