PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ballet de Moscú regresa a Fuerteventura

El martes 5 de abril El Palacio de Formación y Congresos acoge la representación de la obra maestra del ballet clásico 'Giselle'  

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Ballet de Moscú vuelve a la isla para representar la obra de ballet clásico “Giselle”. Está considerada una obra maestra de la danza del romanticismo. El ballet cuenta con música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, y libreto de Henry Hvernoy y Theóphile Gautier. Entre los solistas rusos que integran la compañía, destacan Cristina y Alexei Terentiev.

 

La función tendrá lugar el próximo martes 5 de abril a las 21.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Se trata de una actividad que se incluye dentro de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Las entradas individuales pueden adquirirse por el precio de 35 euros en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo, o en la página web www.entrees.es.

 

La Consejería de Cultura y la empresa Factoría Produccins Culturals S.L. han puesto a disposición del público entradas especiales para grupos, formados por un mínimo de 12 personas, a un precio de 20 euros. Las entradas para grupos se deben solicitar escribiendo un email a la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fundado en 1989, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio basado en las mejores piezas del ballet clásico, a través de una gira por todo el mundo. La compañía está formada por algunos de los bailarines y coreógrafos de los ballets rusos más destacados, y es, hoy por hoy, una de las más importantes de su país. Ha realizado más de un millar de representaciones, y más de 60 giras mundiales.  Entre su repertorio destacan títulos como 'El lago de los cisnes', 'Cascanueces', 'La Bella Durmiente'  o  'Romeo y Julieta'.

 

Su director, Timur Fayziev, se graduó en la Escuela Académica de Coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky-Nemirovich Danchenko de Moscú, en obras como 'El pájaro de fuego', 'Cenicienta' o la propia 'Giselle'. En 1983 pasó a formar parte de la compañía rusa Ballet Stars of Moscow, y en 1989 fundó el Ballet de Moscú.

 

La solista, Cristina Terentiev, estudió en la Escuela de Coreografía Chisinau, en Moldavia. En el año 2000, comienza a bailar en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia. Durante su trayectoria, ha ganado premios como el Grand Prix en la Competición Internacional de artistas del Ballet de Viena. Su marido, Alexei Terentiev, se graduó en la Escuela de Coreografía Estatal de Moldavia, bailando desde entonces en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia como solista, realizando giras internacionales, con obras como  'El Cascanueces' o 'Don Quijote'.

Comentarios (0)