PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mundo de Lutero en La Ampuyenta

El antiguo Hospitalito de Ampuyenta acoge la exposición ‘Martín Lutero y su Mundo’ hasta el 17 de marzo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El antiguo Hospitalito de Ampuyenta acoge hasta el 17 de marzo la exposición ‘Martín Lutero y su Mundo’: un recorrido histórico por la vida y obra de Lutero a través de setenta reproducciones de alta calidad de carteles, grabados, hojas volanderas y otros materiales de la época, procedentes de diversos museos e instituciones europeas y americanas. La exposición, que llega a Canarias gracias a la colaboración entre Fundación Isabela y el Gobierno autónomo, puede visitarse en horario de 10.15 a 17.30 horas.

     

    "Este tipo de propuestas potencian el debate cultural en la Isla, además de enriquecer la oferta cultural que se ofrece en espacios históricos", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, junto al consejero insular de Red de Centros y Museos, José Juan Herrera Martel, y el comisario de la exposición, Óscar Bermejo.

     

    Bermejo detalló que "con Lutero nace el gran mito que aún pervive sobre la superioridad del norte sobre el sur, del cual seguimos pagando un precio".

     

    El comisario de la exposición añadió además que “los elementos que se exponen son reproducciones absolutamente fieles de piezas que están en el British Museum, el Rijksmuseum de Ámsterdam y muchas colecciones alemanas”.

     

    La muestra ha sido ya expuesta con éxito en la Casa de Colón de Gran Canaria. Tras su paso por Fuerteventura, llegará también a Lanzarote, Tenerife y La Palma.

     

    La exposición se articula en torno a quince secciones, reflejando la relevancia cultural, política y social de la obra luterana en los pueblos de Europa a lo largo de los 500 años que han transcurrido desde que Lutero expusiera públicamente su Cuestionamiento al Poder y Eficacia de las Indulgencias.

    Comentarios (0)