PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Roque La Mar de El Cotillo se prepara para el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

 

 

 

 

El espectáculo, programado a las 21:00 horas dentro de las Fiestas de El Cotillo, contará con siete agrupaciones folclóricas 

 

El Roque La Mar de El Cotillo acoge ya el montaje de luz y sonido que dará vida al espectáculo del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, programado a las 21:00 horas de este sábado, 19 de agosto, dentro del programa de fiestas de la localidad norteña.

 

La colaboración del Ayuntamiento, el patrocinio del Gobierno de Canarias desde Canarias Cultura en Red, y el apoyo del Cabildo, ha hecho posible contar por primera vez en la isla con este evento representativo del conjunto del folklore, la cultura y la tradición popular de Canarias. Siete agrupaciones folclóricas, una por cada isla, y cada una de ellas con sus respectivos grupos de baile para convocar a casi 300 componentes, "aseguran que este año podremos disfrutar en El Cotillo de un espectáculo único y enormemente atractivo para los amantes de la cultura canaria", dijo la concejala de Cultura y Festejos en La Oliva, Guacimara González.

 

"Serán dos horas y media de espectáculo en un entorno privilegiado como el Roque de La Mar, que identifica a este pueblo pescador, y que estará acondicionado especialmente para la ocasión con un despliegue técnico de luces y sonido de vanguardia", añadió González.

 

La Agrupación Folclórica La Oliva será la anfitriona de este evento que se festeja por primera vez en Fuerteventura. También acudirán A.F. Joapira, desde El Hierro; A.F. Umiaya, de Gran Canaria; Tambores y Chácaras Cumbres Gomeras, de la isla colombina; A.F. Los Arrieros, desde La Palma; A.F. Rubicón, de Lanzarote, A.F. Tajaraste, de Tenerife.

 

Todas ellas participarán en el festival interpretando y asumiendo en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen, así como su indumentaria tradicional específica. Cada una interpretará tres propuestas folclóricas en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración.

 

El festival llega a territorio majorero, además, para integrarse en el programa de uno de los eventos más participativos y concurridos del verano en la isla, como son las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Buen Viaje de El Cotillo, ofreciendo un nuevo evento de índole cultural tanto a la población local como a los miles de turistas presentes en la localidad.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)