PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Womad se va de la isla

Womad España confirma que no programará este año su edición de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Womad España ha emitido un comunicado este lunes para anunciar que no programará este año su edición de Fuerteventura. La organización achaca la suspensión al "prolongado silencio" del Cabildo de Fuerteventura ante sus peticiones en las que le pedía aclarase el "apoyo económico" que iba a concederle.

 

En el comunicado manifiestan que "Hemos pasado tres años muy gratificantes produciendo nuestro festival en Fuerteventura y estamos encantados del trato y el buen recibimiento que hemos tenido". La productora canaria Dania Dévora, directora de Womad en España, lamenta que "se prive a la isla de un encuentro multicultural por el que desde su origen ha mostrado un gran apoyo y entusiasmo".

 

Entre 2014 y 2016, la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, acogió durante tres años consecutivos este festival a pie de playa. Un evento que une las culturas del mundo a través de la musica. El WOMAD, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo. A lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios que han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.

Comentarios (1)