PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Entre letras y música': semana literaria de Pájara

El autor canario, Alexis Ravelo, presentará su última novela 'Los milagros prohibidos' en Morro Jable

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La visita del autor de novela negra Alexis Ravelo, el IV Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda' y diferentes actuaciones musicales protagonizan el programa de actividades de la cuarta edición de 'Entre letras y música', la programación que organiza la Concejalía de Cultura de Pájara para celebrar el Día del Libro en el municipio, y que tendrá lugar desde el jueves, 4 de mayo, al sábado, día 6.

 

El grupo infantil de folclore y la bandita de la Escuela Municipal de Música de Pájara serán los encargados de arrancar esta programación, con su actuación en el CEIP Morro Jable y el CEIP El Ciervo, el jueves, 4 de mayo, con motivo del concurso 'Un cuento, una canción'. Estas dos agrupaciones pondrán música a los cuentos que han escrito durante las últimas semanas los alumnos de ambos centros educativos, en el marco de este concurso.

 

Ese mismo día, la zona peatonal de Morro Jable comenzará además a acoger los primeros actos públicos de 'Entre letras y música', con la actuación de la cuentacuentos Eva Cabo, el Ensemble de viento-metal de la Escuela de Música de Pájara y la presetanción del libro de relatos y poemas el autor Luis Daniel Pérez, natural de Morro Jable.

 

Asimismo, el quinteto de metales 'Mahosbrass', dirigido por Luis Aguiar, actuará en la inauguración de 'Entre letras y música', cuyas actividades darán comienzo a partir de las 18.00 horas.

 

Por su parte, el viernes, 5 de mayo, los actos comenzarán con el musical infantil 'El príncipe Hamlet', un texto de William Shakespeare a cargo de la compañía 'Hoy Teatro'. La obra se representará en el Salón de Plenos de Pájara, a partir de las 17.30 horas.

 

Ese mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, el autor Alexis Ravelo presentará su última novela, 'Los milagros prohibidos', en la zona peatonal de Morro Jable. El libro narra como se desarrolla un triángulo amoroso, en el marco de la semana roja de La Palma, uno de los episodios más desconocidos de la guerra civil española.

 

A continuación, tendrá lugar la actuación musical del artista de hip hop Héctor Fraile Uceta (HFU), que tras su último éxito 'Fuerteventura', que arrasó en youtube, llevará a la zona peatonal de Morro Jable lo mejor de su repertorio musical.

 

Finalmente, el sábado, día 6, a partir de las 19.00 horas, la cuentacuentos Eva Cabo ofrecerá su espectáculo 'Cuentos para llevar en una maleta', en Morro Jable. A su término, la cuentacuentos dará paso al IV Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda', que este año contará con el concierto infantil 'Ocho islas, un sólo canto', en el que actuarán ocho pequeños solistas de las ocho islas canarias.

 

 

Comentarios (0)