PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Encuentro insular de clubes de lectura

Tras el encuentro con los clubes de lectura, la autora, Gabriela Ybarra, impartirá a las 20.30 horas la conferencia “Escribir sobre el duelo”

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El comensal, de la escritora vasca Gabriela Ybarra, ha sido el libro elegido para comentar y debatir en el IV Encuentro insular de clubes de lectura de Fuerteventura. El evento tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de junio, a las 20.30 horas, en el Centro Bibliotecario insular situado en el Palacio de Formación y Congresos.
 
Ybarra escribió en 2015 El comensal, una novela autobiográfica, donde trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo en 1977 a manos de ETA y el fallecimiento de su madre en 2011 por un cáncer.
 
La obra fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura en 2016.  El comensal es una novela importante por dos cosas: la narración de un conflicto histórico desde un lugar personal procurando huir del victimismo y el reconocimiento  de la importancia de hacer visible la muerte para asumirla.
 
Gabriela Ybarra (Bilbao, 1983). Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y máster en marketing por la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en Madrid, donde escribe, analiza redes sociales y elabora estudios de mercado. Su primera novela, El comensal, se ha convertido en un fenómeno editorial y ha recibido el Premio Euskadi de Literatura.
 
Tras el encuentro con los clubes de lectura, la autora impartirá a las 20.30 horas la conferencia “Escribir sobre el duelo”.  En la charla se debatirá  acerca de los retos de escribir sobre la pérdida y la familia, y se discutirá si la literatura puede jugar un papel relevante en la superación de traumas.

 

 

 

Comentarios (0)