Finaliza el IV Simposio Internacional de Escultura de Pájara

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_DSCN8722.JPGEsta edición ha contado con la participación los escultores Juan Miguel Cubas, Amancio González, Antonia Fathulina, Diedel Klöver y Xavier González

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El paseo de la playa de El Saladar de Morro Jable se ha convertido durante estas tres últimas semanas en un singular taller de escultura al aire libre, gracias al trabajo de los artistas que desde el pasado 2 de octubre vienen realizando sus creaciones dentro del IV Simposio Internacional de Escultura, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.

 

Los escultores ultiman estos días sus trabajo de piedra y metal a la vista de miles de turista que a lo largo de cada jornada transitan por la zona. La clausura del Simposio está prevista para este próximo domingo, 22 de octubre. A partir de entonces sus trabajos formarán parte de la ruta escultórica del municipio.

 

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, subraya la importancia de consolidar esta cita, pues “tras cuatro ediciones podemos hablar ya de una iniciativa que se ha ganado un espacio propio dentro de la programación de actividades culturales y artísticas. Es además una forma ejemplar de combinar arte, turismo y naturaleza, porque el espacio del paseo de la playa del Saladar es incomparable”, señaló la concejala de Cultura.

 

Los escultores Juan Miguel Cubas (Pájara), Amancio González (León), Diedel Klöver(Alemania), Antonia Fathulina (Rusia) y Xavier González (Francia) han venido trabajando desde el pasado 2 de octubre en sus creaciones a partir de materiales como: acero cortén, piedra, productos reciclados, etc.

 

Los artistas tienen ya sus obras prácticamente finalizadas. Se muestran además muy satisfechos con el buen clima y la espectacularidad del paisaje de Morro Jable.

 

Rosa Bella Cabrera destaca que “los escultores han resaltado el magnífico tiempo que ha estado haciendo, lo que les permite trabajar al aire libre en esta época del año, algo impensable en mucho de sus lugares de procedencia. Además, se muestran encantados con el entorno natural en el que se desarrolla el simposio”.

 

Durante estas tres semanas se ha invitado además a los centros escolares del municipio a que visiten el área de trabajo con salidas programadas, “para que los jóvenes de Pájara conozcan nuestro simposio y la importancia que tiene para el sur de la Isla”, subrayó la concejala.

 

Las obras serán instaladas en lugares de especial interés turístico distribuidos por todo el municipio, que han sido seleccionados por los propios creadores.ar su clausura.

 

Las esculturas de este año son 'Vida Truncada', de Juan Miguel Cubas; 'Figura sentada' de Amancio González; 'Mano', de Antonia Fathulina; 'Stingray dance', de Diedel Klöver; y 'Movimiento número 6', de Xavier González.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.