PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura se prepara para acoger la Semana Cultural de la Escuela de Música

La tercera edición, que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo, tiene un programa con veinte talleres, ocho conciertos y encuentro de banda

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Escuela Insular de Música se prepara para acoger su tercera semana cultural, que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo de 2024. Esta mañana se ha realizado la presentación de estas jornadas en la sede de Puerto del Rosario de la Escuela Insular de Música, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

     

    En el acto han intervenido el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, el director de la Escuela Insular de Música, Javier Santos Alocén, y representantes de la directiva de la escuela.

     

    El consejero, Adargoma Hernández, explicó que "Desde el grupo de gobierno estamos  comprometido con la Escuela de Música y con las enseñanzas musicales en nuestra isla, no sólo reforzando acciones como la que hoy presentamos, apoyando a asociaciones como la Banda Municipal de Pájara que apoya la formación en el sur, o la Asociación Cultural y Musical Chimia que lo hace en el municipio de La Oliva, sino que también queremos que los estudiantes puedan obtener educación musical profesional en nuestra isla"

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    "Por eso, estamos tramitando la autorización para ofrecer esos estudios en Fuerteventura. Sabemos que esta escuela ha formado a grandes músicos en el pasado y creemos que seguirá haciéndolo en el futuro" concluyó el consejero.

    Por su parte, el director de la Escuela Insular de Música señaló que "el objetivo principal de esta semana es abrir las puertas de la Escuela Insular de Música al público en general y ampliar la formación de sus alumnos. Tanto los talleres como los conciertos serán dirigidos por el profesorado y alumnado de la escuela, así como por docentes e intérpretes externos.

     

    Durante una semana, se ofrecerán un total de 21 talleres y 8 conciertos en las instalaciones de la Escuela, tanto en su sede en Puerto del Rosario como en Morro Jable, así como en una carpa instalada en la plaza del centenario del Cabildo de Fuerteventura.

     

    La diversidad de la oferta de talleres, que abarcan diferentes disciplinas artísticas, es una de las principales características de este evento, además de la gratuidad de todas las actividades y su disponibilidad para casi todas las edades.

    Comentarios (0)