Logo

Homenaje a Chirino en la Casa de Los Coroneles

Islas del Futuro rinde tributo a Martín Chirino en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Festival Islas del Futuro rendirá tributo al artista Martín Chirino mañana, viernes 12 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de Los Corones, en La Oliva (Fuerteventura), en un diálogo sobre su aportación a la arquitectura, al paisaje y a la identidad de las Islas Canarias a través de su obra. Participarán en este acto, Magüi González, arquitecta y profesora de Proyectos en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas; Fernando Menis, arquitecto y presidente del Laboratorio de Innovación en Arquitectura, Paisaje y Turismo Avanzado de Tenerife y Jesús Castaño, director de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino.

     

    En las estructuras en espirales de Chirino, la parte más pequeña se iguala siempre a la más grande a través de una multiplicación que tiende a ser infinita. La espiral de este artista parece una interpretación de la estructura que distribuye las islas en el mundo; en parte, es cómo se ven los isleños a sí mismos.

     

    Esta actividad del Festival en Fuerteventura es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura español, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y el Ayuntamiento de La Oliva.

     

    Islas del Futuro

     

    Este evento se inscribe en la programación del Festival "Islas del Futuro / Islands of the Future" (4-26 julio, 2019, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera de las Islas Canarias, España). El Festival "Islas del Futuro/ Islands of the Future" representa la oportunidad para intensificar la reflexión y el debate público entorno a la condición de insularidad, propiciando un cruce revelador entre datos, ideas, hallazgos y prácticas de distintos ámbitos geográficos insulares y de distintas disciplinas como la economía, el turismo, las artes visuales y la arquitectura. Originado en un proyecto de investigación, promovido por el think tank Crowplan, el Festival es también un escenario de anticipaciones ya que va a sugerir algunas líneas estratégicas de acción que sirvan de conocimiento e inspiración para eventuales programas y políticas públicas en el sentido de la preservación de la cultura insular y en un contexto de desarrollo sostenible.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com