PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

"La Bella y la Bestia, El Musical" llega a Fuerteventura

 El cuento tradicional francés creado por Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve aterriza este miércoles en el Palacio de Formación y Congresos

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La especial magia que desprende la historia de la Bella y la Bestia llega esta tarde a las Islas en formato de teatro musical. El debut de “La Bella y la Bestia, El Musical” alcanza hoy Canarias unos meses después del estreno y la oleada de fama mundial del remake quizás más popular desde el estreno de la película perteneciente a la factoría Disney, y protagonizada ahora por la actriz Emma Watson. Será en la primera quincena de julio a lo largo de cuatro funciones, de las que dos serán en Tenerife y otras dos repartidas entre Gran Canaria y Fuerteventura. 

 

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y el Teatro Leal de La Laguna serán las citas tinerfeñas; el Centro Cívico El Carrizal (Ingenio) y el Palacio de Congresos y Formación de Puerto del Rosario serán las citas en Gran Canaria y en Fuerteventura. Las entradas están disponibles en las taquillas físicas de los recintos mencionados así como en las plataformas de venta on line Tickety y en Entrees. Las funciones serán todas a las 17.00 horas, excepto la cita de La Orotava (a las 18.00) y la de Fuerteventura, que será a las 19.00 horas.

 

Un elenco de 13 actores junto a varios técnicos, escenógrafos y directores de la obra cogen las maletas para el debut de la historia por antonomasia de la belleza interior en Canarias. Todos ellos vienen dispuestos a ponerse en la piel de Bella, Bestia, Gastón, el padre mercader, la tacita o Lumiére, entre otros.

 

El cuento más tradicional de la Bella y la Bestia (en su original francés La Belle et la Bête, escrito por Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve) relata a un rico mercader viudo que tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos hermanas mayores rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente. No llegaba alguien que realmente le interesase.

 

Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, pues el dinero era el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día, llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya le haría feliz. Este infortunio hace que el padre sea encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella – siempre generosa- se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. Paula Cuesta encarna a Bella. Estudiante hoy en día de La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y con gran proyección en el arte de la interpretación hará las delicias del talento, la generosidad y la inteligencia que caracterizaban a Bella.

 

“La Bella y la Bestia, el Musical” tiene fechas cerradas ahora mismo hasta finales de 2018. Alrededor de 50 fechas entre las que se encuentran ciudades como Tarragona, Narón, Vigo, Valencia, Granada y Zamora.

 

Los directores de la obra son Cristian Alcaraz y Celia Dolci y los actores son Paula Cuesta (Bella), Daniel López (Bestia), José Pastor (Gastón), Mario Rizo (Lefou), Jesús Tirado (padre de Bella), Iván Baena (Lumiêre), Xisco González (Dindon), Marta Calvo (Sra. Pots), Miriam Muelas (Chip), Babette (Sarah Benavente), Lola Segura (Madame de la Gran Bouche), Ismael Albéniz (Príncipe) y Carmen Blanco como narradora o voz en off.

Comentarios (0)