PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

"La sociedad de la nieve" triunfa en los Goya con 12 premios

Almodóvar responde a las críticas de Gallardo (VOX): "El dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado, además de crear miles de puestos de trabajo"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    "La sociedad de la nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona, ha triunfado en la entrega de los Premios Goya logrando 12 galardones, incluyendo los otorgados a mejor dirección y mejor película. Esto la posiciona como la tercera película con más premios en la historia de los Goya, solo por detrás de "Mar adentro" de Alejandro Amenabar y "Ay, Carmela" de Carlos Saura.

     

    La directora Estíbaliz Urresola ha sido reconocida con el Goya a la mejor dirección novel por su obra "20.000 especies de abejas", que también obtuvo los premios a mejor actriz de reparto para Ane Gabarain y el de mejor guion original.

     

    Otras películas destacadas en la ceremonia incluyen "Robot Dreams", que se llevó dos galardones, uno al mejor guion adaptado y otro como mejor película de animación. En cuanto a interpretación, David Verdaguer fue premiado como mejor actor protagonista por "Saben aquell'" y Malena Alterio como mejor actriz protagonista por "Que nadie duerma".

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Durante la gala, Estíbaliz Urresola fue una de las pocas en abordar temas sensibles como la violencia sexual y el genocidio de Gaza. Asimismo, la vicepresidenta de la Academia de Cine, Susi Sánchez, fue tajante diciendo que “reiteramos nuestra solidaridad con todas las víctimas y condenamos todos los abusos se den donde se den y vengan de donde vengan”.

     

    El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Pedro Almodóvar, quien dirigió un mensaje a García Gallardo (VOX), presente en la gala en su calidad de vicepresidente de Castilla y León, en respuesta a sus comentarios despectivos hacia el cine español y la gente que trabaja en él, afirmando: "El dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado, además de crear miles de puestos de trabajo".

    Comentarios (0)