PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La violinista Irina Peña y el pianista Ignacio Clemente en Fuerteventura

El dúo canario actuará el jueves 26, en el Palacio de Formación de Fuerteventura

 

Redacción Noticias Fuerteventura

Los músicos canarios Irina Peña (violín) e Ignacio Clemente (piano) se incorporan esta semana a la programación del 33 Festival de Música de Canarias con un tributo al impresionismo francés, con obras de Debussy y Ravel, y al nacionalismo de Falla. Con este destacado programa, el dúo realizará una gira que incluye nuevos escenarios en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y La Gomera.

 

La gira comienza mañana martes 24, las 20.30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y continuará el miércoles 25, en el Auditorio de Teror, en Gran Canaria (20:30h) y el jueves 26 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (20:30h). Dos días más tarde, el sábado 28 estarán el Museo Casa Roja de Mazo, en La Palma (20.30h); y el domingo 29 en el Auditorio de la Cueva de los Verdes, en Lanzarote (20h). El recorrido finalizará en el Auditorio de La Gomera el 4 de febrero, a las 20 horas

 

Los conciertos tienen como protagonistas a dos destacados profesionales de la música en Canarias. La violinista Irina Peña es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde hace más de ocho años y ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea, mientras que el pianista Ignacio Clemente, que ha recibido diferentes premios y galardones, ha actuado como solista con Marblehead Symphony Orchestra de Boston, la Orquesta Mateo Guerra de Gran Canaria y la Joven Orquesta de Gran Canaria.

 

En su recorrido por las islas interpretarán un repertorio integrado por obras de C. Debussy (‘Sonata para violín y piano’ y ‘Beau Soir’) y de Ravel (‘Sonata para violín y piano’, ‘Berceuse sur le nom de Gabriel Fauré’ y ‘Habanera’), así como del compositor español Manuel de Falla (‘Suite Popular Española’).

 

Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla de los recintos el día del concierto, al precio único de 8 euros. Asimismo, en la actuación programada en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, habrá una charla introductoriaa cargo de la musicóloga y responsable del blog del 33 FIMC, Marina Hervás, que dará comienzo media hora antes.

Comentarios (0)