PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las iglesias de Antigua, Agua de Bueyes y Pájara serán renovadas

 

 

 

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico autoriza obras de mejora de estos inmuebles declarados como Bien de Interés Cultural

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a las obras de mejora de las iglesias de las localidades de Antigua y Pájara, así como la ermita de Agua de Bueyes. Al tratarse de inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), las labores mencionadas deben ser autorizadas por la Comisión, que ha validado los tres proyectos.

 

"Con estas actuaciones seguimos agilizando la ejecución de distintas propuestas que requieren de prestancia para mantener en buen estado todos los bienes de interés cultural de la Isla", expone el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

De esta manera, se procederá a la consolidación de los elementos de la torre del templo de Antigua, dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias para la conservación de patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la Isla con la categoría de BIC.

 

"La Comisión Insular de Patrimonio Histórico realiza una ingente labor centrada en la salvaguarda del valor de estos bienes. Hemos dictaminado actuaciones favorables en la torre de la Iglesia de Antigua ante el riesgo de desprendimiento de una losa de considerables dimensiones”, añade el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

 

Asimismo, y a petición del Ayuntamiento de Antigua, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha emitido informe favorable referente a las labores de pintado exterior de la barbacana o muro exterior de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en Agua de Bueyes.

 

La Comisión ha respaldado el proyecto de acondicionamiento del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla de Pájara, a solicitud del Ayuntamiento de Pájara. Los trabajos se ejecutarán con el objetivo solucionar los problemas de fragmentación que presenta la plaza y conectarla con la travesía ubicada en el casco histórico de la localidad. 

 

Además, se ejecutarán mejoras en los espacios ajardinados, se ensancharán las aceras para dinamizar la zona comercial y se sustituirá la pavimentación.  "Hemos considerado oportuno validar estas obras de actuación en Pájara, de manera que se extienda el adoquinado en su contorno, entre otras actuaciones", señala Jiménez.

 

 

 

 

Comentarios (0)