PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lorca vuelve a la isla

La Compañía Delirium Teatro representó en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario la obra teatral ‘Bernarda Alba, Lorca’ 

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La noche del sábado el público del Auditorio Insular de Puerto del Rosario vibraba con la representación teatral “Bernarda Alba, Lorca”. Se trata de una versión del clásico de Federico García Lorca y que un día antes, el viernes 1 de abril se representaba en el Auditorio de Gran Tarajal. El espectáculo forma parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y ha sido ofrecido por la compañía de Delirium Teatro.

 

Bernarda es una madre autoritaria con estrictos valores morales que, al morir su marido, impone a sus hijas un luto de ocho años. Encerradas en las cuatro paredes de su casa, las cuatro hijas de Bernarda mantienen una hipócrita simulación de armonía, que se verá perturbada por la presencia de un hombre, Pepe El Romano, por el que son capaces de morir y matar. La casa se convierte así en una cárcel con una atmósfera infernal y llena de represión que termina en tragedia.

 

La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, representa para Delirium Teatro un texto muy especial, la historia es un canto a la libertad del individuo, una obra de mujeres donde se muestran algunas de las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy en día nos afectan.

 

Desde el 2015, Delirium Teatro celebra el 30 aniversario de su creación con la representación de esta obra, que supone un canto a la libertad del ser humano. La compañía define la trama de la obra como “una mezcla de intolerancia, violencia, sexo y muerte, con un ritmo muy cercano al suspense”. Delirium Teatro continuará ahora en La Palma su gira exitosa ‘Bernarda Alba’ .

 

 

 

 

 

Comentarios (0)