PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mariam Hernández, madrina del Festival de Cortos de La Orotava

La actriz majorera Mariam Hernández será la madrina de la décimo segunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava donde se proyectará 25 cortometrajes

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La actriz majorera Mariam Hernández será la madrina de la décimo segunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebra durante la presente semana en el Auditorio Toebaldo Power de la localidad norteña. La artista majorera será la encargada de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial el próximo sábado 18 de noviembre.

 

Mariam Hernández (Fuerteventura 1983) comenzó su carrera en series como ‘El Comisario’ (2006), ‘La tira’ (2008) o ‘Cuestión de Sexo’ (2009). Posteriormente ha protagonizado series como ‘Plaza de España’ (2011), ‘Fenómenos’ (2013), ‘Gym Tony’ (2016) y ‘Amar es para siempre’ (2017). En cine podemos verla en las películas como ‘No controles’ (2010), ‘Seis Puntos sobre Emma’ (2012), ‘Del lado del Verano’ (2012), ‘Vientos de la Habana’ (2016) o ‘Zona Hostil’ (2017).

 

Además, Mariam Hernández es presentadora del programa Gamers en MTV (2016) y colaboradora habitual de ‘Yu no te pierdas nada’ en Los 40 Principales. Actualmente se encuentra preparando su nueva película, Ajedrez para tres, bajo las órdenes de Inés de León.

 

La organización del Festival de Cortos Villa de La Orotava agradece a la actriz canaria el “haber aceptado nuestra invitación para participar en un festival que este año celebra su decimosegunda edición con la presencia de un actriz que poco a poco se ha instalado entre los rostros más reconocibles de la escena nacional”.

 

El Festival orotavense comenzó este sábado, 11 de noviembre, con el concierto de Coque Malla en el Auditorio Teobaldo Power. El jueves 16, dará comienzo la proyección de los cortos de la Sección Canaria y un día después se proyectarán los seleccionados a concurso en la Sección Oficial. El palmarés se conocerá el sábado 18 en una gala presentada por el humorista canario Kike Pérez. En total son 25 los cortometrajes seleccionados, quince para la Sección Oficial y diez para la Canaria.

Comentarios (0)