PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Master Class de Pepe Bao el 15 de Febrero en el Auditorio

Pepe Bao, considerado “mejor” bajista eléctrico de España, protagoniza un concierto y tres masterclasses

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

                                                                                               

    El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14; el Auditorio Insular de Fuerteventura en Puerto del Rosario, viernes 15, y el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, sábado 16, serán los escenarios para las masterclasses del hipervirtuoso bajista eléctrico Pepe Bao. Además, ofrecerá un concierto único en las islas que tendrá lugar el mismo jueves en el Teatro Guiniguada.

     

    Pepe Bao, alma mater de O’Funk’illo, señalado por la revista Rolling Stone como “el mejor” bajista eléctrico de la historia de España, aterriza la próxima semana en las Islas Canarias donde ofrecerá tres masterclasses de entrada gratuita hasta completar aforo y un único concierto.

     

    Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse íntegramente en su canal de YouTube.

     

    Uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno, Pepe Bao, considerado toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas, impartirá las tres masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes a este mes de febrero además de un concierto, en el Teatro Guiniguada, junto al guitarrista Miguel Manescau y el baterista Akior García. Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros.

     

    “EL” bajista capaz de “quedarme 3 horas tocando solos con el público pegando botes”, y que se define “Pirata por vocación, autodidacta por formación, ecléctico por convicción, divertido por naturaleza, profesional por dedicación, y músico “hasta las trancas”, compartirá sus conocimientos y experiencias en tres masterclasses bajo los siguientes epígrafes: recursos como músico en distingos estilos: Flamenco, Funk y Rock; construcción de líneas de bajo eléctrico efectivas en diferentes contextos armónicos; secretos para tocar en una sección rítmica; técnicas de escucha y transcripción de grabaciones e interpretación de composición propia.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar