PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mujeres creadoras en Juan Ismael

Más de veinte mujeres artistas de la Isla dan visibilidad a sus obras con una exposición colectiva en el Centro de Arte Juan Ismael

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Más de veinte mujeres artistas y creadoras de Fuerteventura expondrán sus obras en el Centro de Arte Juan Ismael, ubicado en Puerto del Rosario, con una muestra colectiva que recibe el nombre de ‘La habitación propia’ y que llevan a cabo a modo de reivindicación contra la invisibilidad que sufren las mujeres a nivel universal en el mundo del arte. La inauguración de la exposición tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en un acto que forma parte de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

      

    De este modo, las mujeres de la Isla se unen para dar visibilidad a sus proyectos artísticos, dando lugar a un espacio de arte en el que demuestran que son creadoras a partir de diferentes lenguajes expresivos que les sirven para contar sus verdades. La muestra estará formada por trabajos pictóricos, escultóricos, fotográficos y de otras disciplinas.

      

    Las mujeres que forman parte de la muestra reivindican que, a pesar de que el 60% del alumnado de Bellas Artes en España son mujeres, tan sólo el 3,7% de las obras que se exponen en las galerías y museos occidentales tienen firma femenina. Asimismo, según el último informe de Mujeres en las Artes Visuales, únicamente el 6% de artistas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, son mujeres españolas. Por ello, la muestra ‘La habitación propia’ constituye una reivindicación contra esta invisibilidad, siendo una exposición colectiva de arte creado por mujeres de la Isla.

    Comentarios (0)