PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Por primera vez un profesional de Fuerteventura jurado en la liga ULPGC de Debate Universitario

 

Santiago Travieso, jurado en la XII edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La XII edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario ha dado comienzo el 22 de abril en el Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales, extendiéndose durante tres jornadas hasta celebrar la final este 24 de abril.

      

    La Liga ULPGC de Debate Universitario consiste en el planteamiento de un debate en el que dos equipos adoptarán posiciones opuestas sobre un tema y deberán esgrimir sus argumentos, refutaciones y conclusiones para alzarse con la victoria.

     

    En los doce años de vigencia del concurso, han participado en exclusiva profesionales de la isla de Gran Canaria. Con motivo del 30 aniversario de la ULPGC, por primera vez este año se ha abierto la participación a otras islas del Archipiélago, siendo invitada la emisora decana de Fuerteventura, Radio Sintonía.

     

    Santiago Travieso Quintana, director de Radio Sintonía, ha sido invitado a participar como miembro del Jurado en la Fase Final que comenzará a partir de las 19:00h de este miércoles.

     

    El debate final

     

    La pregunta que se plantea en la Fase Final de esta edición es: «¿Están dando respuesta las universidades canarias a las exigencias de una Sociedad del Siglo XXI?». La cuestión ha sido escogida con motivo del treinta aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

     

    El equipo ganador de la Liga ULPGC de Debate Universitario recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo equipo clasificado recibirá 500 euros. El equipo ganador, además representará a la ULPGC en un Torneo de Debate nacional con todos los gastos pagados.

     

    Todos los participantes recibirán un crédito ECTS como incentivo, y aquellos que integren los equipos finalistas recibirán un crédito extra.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario