PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Proyección del documental sobre explotación laboral 'Machines'

La proyección tendrá lugar este miércoles, 31 de enero, a las 20.30 horas

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge este miércoles, 31 de enero, a las 20.30 horas, la proyección del documental Machines, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez. Bajo la dirección de Rahul Jain, la cinta refleja la explotación de los trabajadores de las fábricas de los países en vías de desarrollo.

 

La cámara de este documental se mueve entre los pasillos de una inmensa fábrica textil en Surat, una ciudad industrial de la India. En ella, miles de trabajadores exhaustos trabajan en interminables jornadas laborales de doce horas.

 

Jain debuta con una obra valiente y personal, que obliga al espectador a replantearse si las dinámicas productivas del mundo actual son las más idóneas. A través de conversaciones con los trabajadores, el director muestra una realidad dramática que atrapa al público por su esplendor sonoro y visual.

 

Rahul Jain es un director de documental nacido en Nueva Delhi, criado en el Himalaya y educado en los Estados Unidos. Recientemente se gradúo en Bellas Artes de Cine y Vídeo en el Instituto de Artes de California y estudia actualmente un máster de escritura sobre estética y política.

 

 

Comentarios (0)