PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Puerto es poesía'

La IV Edición de “Puerto es Poesía” invita a una velada con versos y música en los locales de ocio nocturno en la capital

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Puerto es Poesía comenzará su andadura en la presente convocatoria, este viernes 28 de abril y finalizará el próximo 16 de junio. Serán tres los escenarios donde se desarrollen estas veladas poéticas, concretamente los pubs Farándula y La Tierra y el Bar Candela. Un cuarto encuentro el de este año que nos acercará a las últimas propuestas poéticas del Archipiélago.

 

El objetivo, como en ediciones anteriores es sacar la poesía a la calle, musicalizando los versos, las emociones y sentimientos a través de poetas consagrados y noveles en antologías poéticas como la de Miguel Angel Galindo (Tenerife) con diversas publicaciones literarias como “En la profunda Duerna. Caserón de la Infamia”, publicado en 2016. Varios premios y méritos a lo largo de su trayectoria acreditan el valor de su trabajo.

 

María Sanz ( Fuerteventura), otra de las autoras invitadas, es cineasta y profesional del cine, participando en rodajes como los de Exodus, el Faro de las Orcas, el Dictador o Palmeras en la Nieve, la cuál en esta ocasión, presentará sus propios versos. Estos dos autores estarán presentes en el Pub “La Farándula” este viernes, 28 de abril, a partir de las 21:00h, acompañados por Irene Salgueiro a la guitarra y Nelson Sánchez al saxo.

 

El 19 de mayo en el Pub “La Tierra”, a las 21:00h, se contará con Rafael José Diaz ( Tenerife), el cuál ha publicado, entre otros títulos “como un sudario”( 2015), habiendo realizado traducciones de autores de reconocimiento internacional como Arthur Schopenhauer o William Cliff enre otros. Le acompañará en esta ocasión Miguel Pérez Alvarado ( Gran Canaria), destacando su obra “Tras la sistole” publicada en el 2015. La velada será amenizada por el saxo de Silvio López.

 

El 16 de junio, en el Bar Candela, y con el mismo horario, se contará con la presencia de Elsa López ( La Palma). Miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes. Embajadora de buena voluntad de la Reserva de la Biosfera de La Palma ante la UNESCO y Medalla del Gobierno de Canarias en el 2016, con varios premios a nivel nacional e internacional. Tiene en su haber más de 600 títulos. Acompañará a Elsa López, Alba Sabina Pérez ( Tenerife), especializada en narrativa audiovisual y guión cinematográfico, con varios títulos se dedica a la traducción literaria y audiovisual y es colaboradora en el periódico “La Opinión” de Tenerife. Ambas autoras estarán acompañadas esta noche por Marilina Dovreba al violín.

 

Colaboran en esta iniciativa el Gobierno de Canarias, Binter, Fundación Caja Canarias, Obra social “La Caixa” y los pubs Farándula, La Tierra y Candela.

Comentarios (0)