PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Teatro de títeres 'Isla Viajera'

El Cabildo acerca el patrimonio histórico canario a los escolares con el Teatro de títeres 'La isla viajera'

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, lleva esta semana a Morro Jable y Antigua el espectáculo multidisciplinar "La isla viajera", de Bolina Títeres. "La isla viajera" combina la representación de títeres para acercar a los más pequeños al patrimonio histórico canario y una de las manifestaciones arqueológicas más interesantes del archipiélago: los grabados rupestres.

 

Los habitantes de San Borondón, Afur y Adassa junto a la Roca Palicosa y el pequeño Guatimac, se adentran en la historia de los antiguos pobladores de Canarias desde que llegaron hace más de 3.000 años, investigando cómo vivían y se comunicaban a partir de grabados en la piedras. Una dramatización con títeres, amena y divertida en la que se invita a los niños y niñas a interpretar los petroglifos y a conocer la forma de vida de nuestros antepasados. El espectáculo está dirigido a escolares con edades comprendidas entre los seis y ocho años.

 

Este miércoles, día 18 de enero, se representará, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. El jueves, día 19 de enero, se llevará al Casino de Antigua a partir de las 18.00 horas. La entrada es gratuita.

 

 

 

Comentarios (0)