PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Unas cuantas películas para Semana Santa, por Javier Tendero

Esta semana, celebración religiosa para unos y simples vacaciones para otros, es un estupendo momento para ver buen cine

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura (Javier Tendero)
  •  

    La Semana Santa ha llegado con un tiempo algo revuelto, los niños en casa y tiempo libre para disfrutar de las aficiones o simplemente descansar. Como además estos días tienen un marcado carácter religioso, vamos a recomendar un puñado de  películas muy apropiadas para una tarde de cine y palomitas en el salón de casa.

     

     

    PARA QUE SE ABRAN LAS AGUAS

    "Los Diez Mandamientos" Cecil B. DeMille, 1956

     

    Clásico entre los clásicos para acompañar con unas buenas torrijas. Charlton Heston se convierte en Moisés en este épico melodrama religioso tan espectacular como solo podían serlo las producciones del Hollywood de la época. 

     

     

     

    PARA IR A LAS CARRERAS DE CUÁDRIGAS

    "Ben Hur" William Wyler, 1959

     

    Seguimos con Charlton Heston, que se especializó en este tipo de películas antes de empuñar el rifle. Ambientada en Judea en tiempos de Jesús, tiene algunas escenas memorables y es otra de esas películas que no pueden faltar en estos días de procesiones.

     

     

     

    PARA LAS COSAS DEL AMOR EN TIEMPOS DE ROMA

    "Quo Vadis" Mervyn LeRoy, 1957

     

    En glorioso Technicolor, con unos pletóricos Robert Taylor y Deborah Kerr como protagonistas. Una película de esas de amor y conversión a la fe que tanto les gusta. ¿Lo más memorable de la película? La colosal interpretación de Peter Ustinov como Nerón.

     

     

     

    PARA UNA CLÁSICA DE ROMANOS

    "La Túnica Sagrada" Henry Koster, 1953

     

    La primera película rodada en Cinemascope. Richard Burton (con flequillo), Jean Simmons... y Victor Mature. Un péplum en toda regla con los principios del cristianismo de fondo. Todo muy casto, pulcro y autorizado para todos los públicos. Eso sí, muy entretenida.

     

     

     

    PARA LOS QUE SE ATREVAN

    "La Pasión De Cristo" Mel Gibson, 2024

     

    Mel Gibson estrenó este polémico y duro film en versión original en arameo. Defendido por unos, atacado por otros, no deja indiferente a nadie. Muy fiel al texto bíblico pero no apta para todas las audiencias.

     

     

     

    PARA PONERLE HUMOR A LAS COSAS

    "La Vida de Brian" Terry Jones, 1979

     

    Los Monty Python y su divertidísima comedia relatando las peripecias de Brian, contemporáneo de Jesús. Que no hay nada mejor que tomarse la vida con humor, total son cuatro días.

     

     

     

    PARA UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA (LGBTIQ+)

    "Sebastiane" Derek Jarman, 1976

     

    La vida y martirio de San Sebastián, canonizado en la Edad Media y convertido en un icono gay en el siglo XX. Una película con mucho amor entre legionarios romanos y versión original en latín. Abstenerse defensores de la moral.

     

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Comentarios (0)