PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

1014 ciclistas recorrieron La Oliva en el FuerteBike

Es la prueba con mayor número de participantes de Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura

  • La sexta edición de Fuertebike ha batido récords de participación. Con 1.014 participantes, ha sido este año la mayor prueba de Fuerteventura y de Canarias, y ha contado con más de un millar de personas desplazadas a la isla majorera, entre participantes y acompañantes, para participar en la carrera y disfrutar de la feria. 

     

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se mostró "muy satisfecho con la celebración de estos dos eventos", valorando que "han tenido un impacto muy positivo, tanto en el apartado turístico al mejorar la ocupación hotelera, como a nivel deportivo gracias a la planificación y organización. Sin olvidar el atractivo que supone la feria para la población local, disfrutando de una feria gastronómica y de actuaciones musicales, y también para el sector de la restauración, que puede promocionarse y dar a conocer los avances que están consiguiendo tras mucho esfuerzo por ofrecer productos y servicios de primera calidad". 

     

    Crónica y Resultados Fuertebike

     

    La sexta edición de Fuertebike, "Desafío del Desierto", contó con dos atractivas modalidades, una Media Maratón de 45 Km. y la Maratón de 82 Km. Más de mil ciclistas pudieron disfrutar recorriendo los parajes del norte de Fuerteventura, los acantilados de Tindaya, las playas de El Cotillo, los malpaíses de Lajares, la costa de Majanicho con sus vistas hacia Lanzarote… 

     

    Como novedad este año, el puesto base estuvo en la zona de Morro Francisco, en Corralejo, de modo que los participantes disfrutaron al completo del recorrido por los volcanes de Las Calderas. La carrera estuvo muy disputada durante todo el recorrido, y, al tratarse de una competición federada dentro del circuito regional, contó con los mejores riders de Canarias. 


    Los mejores tiempos en la Clasifcación General dieron lugar a los siguientes podios:

     

    Podio Maratón 82 Km. Masculino 

    1º) Blas Rivero Betancor 

    2º) Nelson vera Ramos

    3º) David García García 


     

    Podio Maratón 82 Km. Femenino 

    1º) Carmen Delia Luz Morales 

    2º) Yurena Alonso Chinea

    3º) Ruth Ibáñez Ruiz

     

    Podio Media Maratón 45 Km. Masculino 

    1º) Juan Ignacio Brito Rodriguez 

    2º) Silverio Rodriguez Moreno

    3º) Ivan Lagos De los Santos 


    Podio Media Maratón 45 Km. Femenino 

    1º) Naira Tavío Cedrés

    2º) Eva Alonso Perez 

    3º) Carolina González Hierro 

     

    Premio Tramo Cronometrado Acua Water Park - Oasis Papagayo

    1º) Antonio Manuel Padrón García 

    2º) Manuel Pérez Díaz 

    3º) Nelson Vera Ramos

     

    En el acto de entrega de trofeos participaron representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras. Por parte del Ayuntamiento de La Oliva, estuvieron el alcalde de La Oliva Isaí Blanco, los concejales de Deportes, Gleiber Carreño, Medio Ambiente, David Fajardo, Educación, Omaira Saavedra, y el consejero del Cabildo de Fuerteventura Andrés Briansó. Desde las entidades colaboradoras y patrocinadoras, estuvieron Santos Vitoria, director comercial de Berria, Rosana Planas de Tactic, Martín Rubio desde Acua Water Park Corralejo, Gema Ibáñez por Naviera Armas, o el jefe de ventas de Supermercados Hiperdino en Fuerteventura, Alejandro Rodríguez, entre otros. 

     

    Gastronomía majorera y creativa en Paladea La Oliva 

     

    Tanto en la jornada inaugural del viernes como en la principal del sábado, la segunda edición de la feria gastronómica Paladea La Oliva conquistó los paladares y oídos del público, local que acudió a disfrutar del evento, así como de los participantes de Fuertebike que se unieron a la fiesta. 


    Los stands de los restaurantes de Fuerteventura despacharon miles de tapas. La feria contó con representación de establecimientos del municipio de La Oliva, desde Corralejo, La Mamma, Sanus Fuerteventura, Oasis Papagayo, Hamburguesa Que Te Cagas, y la jamonería Iberic HAM Factory y Don Pepe de Corralejo, Marea Alta, Ametz Catering y Gastrobar Kalima de El Cotillo, Los Podomorfos de Tindaya, Casa Marcos, y también dos restaurantes de Puerto del Rosario, Muka Muka y La Jaira de Demian.

     

    Un centenar de personas implicadas en el Dispositivo de Seguridad y Emergencias 

     

    Buena parte del éxito de Fuertebike se fundamenta en su apartado organizativo y logístico. El club Columbus Runner Fuer y los Cuerpos de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva se coordinan para desarrollar la prueba en las mejores condiciones de seguridad, a lo largo de dos recorridos de 82 y 45 kilómetros por pistas de tierra del municipio.

    Para ello, el dispositivo contó con un centenar de efectivos implicados, entre ellos los 50 voluntarios que coordina el CB Caima Fuerteventura, el personal sanitario activado en cuatro ambulancias y dos vehículos de intervención rápida, y los cuerpos municipales de La Oliva, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.


    Por parte del Ayuntamiento de La Oliva, también agradecer la implicación del personal y los concejales de las áreas de Deportes, que dirige Gleiber Carreño, Turismo, que dirige Marcelino Umpiérrez, y de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, que dirige Oliver González. 

     

    Comentarios (0)