PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

130 'puntalillos' participan en la II Concentración de las Escuelas Deportivas Insulares de Lucha Canaria

Unos 130 niños y niñas, de categorías benjamín y alevín, que esta temporada participan en el programa disfrutarán de unas emocionantes luchadas bajo la atenta supervisión de los técnicos y monitores

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Terrero Municipal de Tarajalejo Pedro Sánchez acoge este sábado, día 21 de enero, a partir de las 10.30 horas, la II Concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, un programa que desarrollan el Cabildo de Fuerteventura y la Federación insular de la modalidad para coordinar las ocho sedes que ofrecen formación a los más pequeños en este deporte durante la temporada 2016/17.

 

"Además de enseñar el deporte vernáculo a niños y niñas de toda la Isla, el programa se dirige a inculcar los valores propios de la lucha canaria, como son la nobleza, el compañerismo o el respeto al rival. También fomenta los lazos de amistad entre todos los alumnos gracias a las concentraciones periódicas, siendo en definitiva una iniciativa deportiva y al mismo tiempo educativa que el Cabildo ha venido impulsando con éxito durante varios años", asegura el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

 

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla un trabajo constante de perfeccionamiento técnico en cada una de las sedes, y también de introducción a la competición en las sucesivas concentraciones. El esfuerzo y dedicación de los monitores favorece que este deporte siga vivo en la Isla, nutriendo de jóvenes promesas a los clubes federados y a las selecciones insulares de las categorías inferiores.

 

Prueba de ello son los resultados tangibles cosechados en los últimos años, como el primer puesto en los Campeonatos de Canarias en categoría infantil obtenido por la Selección de Fuerteventura en 2014, o el subcampeonato regional en categoría juvenil conquistado en el Trofeo Pancho Camurria, tanto en la edición de 2015 como de 2016, entre otros.

 

Las ocho escuelas de la red que funcionan actualmente dentro del convenio suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y la Federación son las de Morro Jable, Tarajalejo, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

 

Comentarios (0)