PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

35 niños y niñas participan en el Campus de Lucha del CL Tetir

Los participantes, de entre 5 y 18 años, aprovechan la época estival para acercarse y conocer mejor el deporte vernáculo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Seis días, un terrero, 35 niños y niñas y muchas ganas de pasar un verano diferente hacen la combinación perfecta para la celebración del III Campus de Lucha del CL Tetir.

     

    Este lunes daba comienzo en el Campo de Lucha de la Vega de Tetir la primera jornada del campus a la que asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, y la concejala de Desarrollo Local, Erica González, que saludaron a los participantes y les desearon que disfrutaran de unas jornadas que prometen ser intensas en cuanto a actividad.

     

    En palabras de los representantes municipales, “este campus, que ya empieza a ser un clásico de los veranos majoreros, es seña de identidad de la cultura e identidad de nuestro archipiélago. La labor de hermanamiento  y  divulgación del deporte vernáculo entre las nuevas generaciones hace que se refuerce el futuro de la lucha canaria, un deporte que incentiva además la convivencia y la sana competición”.

     

    El objetivo de este campus es dar a conocer la lucha canaria a los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. A través de diferentes actividades, juegos y clases prácticas, los monitores introducen a los chicos y chicas en su práctica, al mismo tiempo que aprenden a valorar este deporte tradicional.

     

    En el campus participan niños y niñas procedentes de diferentes municipios de la isla. Algunos de ellos tienen estos días su primera toma de contacto con la lucha canaria, sin embargo otros, que ya la practican, aprovechan los meses de verano para seguir disfrutando durante sus vacaciones estivales de un deporte que cuenta con una importante cantera en la isla de Fuerteventura.

    Comentarios (0)