PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

5 medallas para el atletismo majorero

Campeonato de Canarias de cross máster y por relevos mixtos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El pasado fin de semana se disputaron los campeonatos regionales de campo a través máster (veterano) y por relevos mixtos en la localidad tinerfeña de Tegueste, concretamente en la Finca los Zamoranos, con una destacada presencia majorera, fundamentalmente del club EAMJ-Playas de Jandía, que se alzó con dos triunfos por equipos y tres individuales.

 

En la primera edición del campeonato de Canarias de campo a través por relevos mixtos el club majorero de la EAMj-Playas de Jandía (en la foto) se colgó la medalla de bronce con el equipo formado por: Carmen Camino, Ismael Chehaib, Nerea Pérez y Francisco Camino; el club majorero fue el único no tinerfeño clasificado entre los seis primeros.

 

Mientras en el campeonato autonómico de cross máster, para atletas mayores de 35 años, la EAMj-Playas de Jandía se hizo con la plata en la competición por equipo M60, para atletas mayores de 60 años, entre 60 y 64 años cumplidos.

 

A nivel individual el atletismo majorero se subió al podio tres veces, dos en categoría masculina, Álvaro Ayala y Rafa Trinidad, y una femenina. Precisamente fue la corredora de Puerto del Rosario, con licencia por la EAMj, Ana María Hernández la única mujer majorera en colgarse en un metal, en categoría F40, para féminas entre 40 y 44 años, Ana fue tercera.

 

En M35, atletas entre 35 y 39 años cumplidos, el incombustible Rafa Trinidad (Breñamén Las Playitas) no defraudó a sus seguidores, y dando la cara en todo momento, también se hizo con un bronce, en un campeonato al que el club de Las Playitas no pudo acudir con todos sus efectivos (Óscar, Jónathan,...) por la improvisación de la nueva FCA a la hora de programa un campeonato que tenía fecha para el diez de febrero. La otra “chapa” fue para Álvaro Ayala (EAMj) en la categoría M50, el corredor de origen ecuatoriano fue plata en su categoría.

 

Pero el atletismo majorero tuvo presencia en otros muchos frentes, como el equipo de Corralejo Maxoatlhón que corrió en el Cross Internacional de Itálica en Sevilla; otros atletas (EAMj-Playas de Jandía) estuvieron entre los mejores del noveno mitin Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios (0)