PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Albeau recupera el liderato en Slalom frente a Iachino y Mortefon

Las condiciones del viento obligan aplazar la gran final de slalom de windsurf a este lunes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El windsurfista Antoine Albeau recuperó este domingo la primera posición de la disciplina de slalom en el Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura tras hacerse con la séptima ronda eliminatoria, con la que despeja dudas tras tres intensas jornadas en las que el brasileño ha quedado a la zaga del italiano Matteo Iachino y del francés Pierre Mortefon, sus principales rivales sobre las aguas de Sortavento.

     

    El viento no hizo acto de presencia en la playa de La Barca hasta bien entrada la tarde. Tras varios amagos e incluso una salida en falso que tuvo que ser cancelada, la carrera comenzó finalmente a las 15.30 horas.

     

    Si el francés Mortefón se hacía con la manga número siete dejando el segundo puesto a Iachino y reforzando su liderazgo del día anterior, su compatriota Albeau vencía en la manga once y volvía a mantener la batalla a tres bandas en las opciones por el podio.

     

    “Veremos al final quién gana”, declaró Albeau, ya que “los tres estamos luchando por el primer lugar y sí, quien cometa un error va a tener problemas. Es emocionante, hacía mucho tiempo que no estábamos tres personas luchando por un título de esta manera”, destacó.

     

    La última de las carreras de la jornada, la única del día que enfrentó a los tres rivales al mismo tiempo, terminó con Albeau, Iachino y Mortefon como ganadores, por ese orden, y por ese orden se enfrentarán este lunes en la gran final, la que determinará quién se hace con el Campeonato Mundial de Fuerteventura en una de sus ediciones más disputadas y emocionantes que se recuerdan.

     

    Todas las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura cuentan con la calificación oficial mundial, hecho que garantiza la presencia de los mejores competidores del planeta en cada modalidad, cuyos ganadores se repartirán en total 120.000 euros en premios.

     

    Comentarios (0)