PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ana Toral campeona de Canarias de milla en ruta

Ana Toral se proclamó de forma cómoda y arrolladora campeona autonómica de milla en ruta con un tiempo de 5:26 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La entrenadora, y alma mater del club deportiva Avutarda de Puerto del Rosario, Ana Toral, se proclamó de forma cómoda y arrolladora campeona autonómica de milla en ruta con un tiempo de 5:26 en una competición que se disputó de forma conjunta, el pasado sábado 8 de abril, con la decimoquinta edición de la Milla Breña Baja Mágica.

 

Samuel Febles (Clator Orotava) y Ana Toral (Avutarda Fuerteventura) se hicieron con el oro en regional de Milla en ruta: la milla urbana es una modalidad de atletismo en la que los competidores tienen que recorrer una distancia de 1609 m. en el menor tiempo posible; habitualmente se realiza dentro del casco urbano, por asfalto.

 

Ana Toral se proclamó campeona de Canarias absoluta y veterana, mientras que su compañera de club, Jénnifer Delgado se hizo con el subcampeonato con un crono de 5:33.

 

En la categoría juvenil (sub-18) la joven atleta de Casillas del Ángel, Nerea Pérez, también con licencia por el equipo capitalino del Avutarda, se subió al segundo escalón del podio, proclamándose subcampeona regional. En masculino, dos fueron los majoreros presentes en Breña Baja, Pablo Rodríguez y José Antonio Vilariño; el primero, del club tinerfeño Clator de La Orotava, fue séptimo de la general y campeón de su categoría, júnior (sub-20); mientras que el veterano Vilariño (Avutarda) se hizo con el subcampeonato regional.

 

El evento, que reunió a más de 400 corredores, sobresalió en su organización, llevada a cabo de forma conjunta por el ayuntamiento de Breña Baja, la federación canaria de atletismo, la delegación de atletismo de La Palma y el club atletismo Breña Baja.

 

 

Comentarios (0)