PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antoine Albeau lideró la primera prueba eliminatoria de la Slalom disputada en Sotavento

Cerca de sesenta inscritos de treinta nacionalidades garantizan el espectáculo en la prueba reina del Campeonato de Windsurfing de Fuerteventura 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El espectáculo cobra más intensidad si cabe en la playa de Sotavento a partir de la jornada de este miércoles, con la modalidad de Slalom que toma el relevo como la segunda prueba en categoría Grand Slam que se desarrolla en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2017. En total 58 velocistas de una treintena de nacionalidades lucharán hasta el próximo 30 de julio para hacerse un hueco en el podio de Sotavento. Entre ellos, los números uno del ranking mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas), entre los que figura Antoine Albeau, 24 veces campeón del mundo en esta disciplina y actual líder de la clasificación general.

 

Sus principales rivales, los números dos y tres del ranking, el francés Pierre Mortefon, y el italiano Mateo Iachino, también saben lo que es enfrentarse a las excepcionales condiciones de la playa majorera y subirse al podio en Fuerteventura. También luchará por escalar puestos en la general el número 4 de la clasificación mundial, experimentado conocedor de la prueba de Sotavento, el británico Ross Williams, que el pasado año consiguió el segundo puesto en esta prueba.

 

La batalla por hacerse con el triunfo en una de las pruebas reina de este deporte ya deja traslucir desde el primer día la gran rivalidad que existe sobre el agua entre los velocistas, quienes ya materializaron sus ganas de hacerse con un puesto en el podio de Sotavento, en las primeras mangas eliminatorias disputadas este miércoles. Antoine Albeau demostró por qué es el número uno y consiguió liderar la primera prueba eliminatoria donde el francés Julien Quentel fue segundo, y el brasileño Gabriel Browne tercero.

 

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios (0)