Logo

Araitz Perales el piloto de 12 años de Corralejo

 

El joven piloto de La Oliva Araitz Perales se proclama subcampeón de la Yamaha Cup de 85 cc a nivel nacional

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El joven piloto de motocross de La Oliva, Araitz Perales, de 12 años, se ha proclamado subcampeón de la Yamaha Cup en la categoría de 85 centímetros cúbicos, competición nacional en la que compite una veintena de niños de entre 12 y 14 años de distintos lugares de España.

     

    Araitz ha conseguido este título tras quedar séptimo en el nacional de 65 cc la pasada temporada, y en su primer año disputando esta competición considerada para las promesas de la disciplina. Lo hizo tras fichar con el equipo de Yamaha DLR57, y disputando esta categoría de aprendizaje y que suele ser el paso previo a la competición nacional de mayores cilindradas.

     

    Al mismo tiempo, el joven piloto de Corralejo lidera actualmente la clasificación del circuito del Campeonato de Canarias de Motocross de 85 cc. siendo el más joven de la categoría, y está disputando el Campeonato de Tenerife, dado que esta temporada no hay competición insular ni provincial.

     

    El Ayuntamiento de La Oliva, desde la concejalía de Deportes, traslada su felicitación a Araitz Perales y a su familia, "por todo el esfuerzo que hacen para que sus hijos puedan hacer deporte y competir, enfrentando todo tipo de dificultades, especialmente en lo que se refiere a medio económicos y espacios para entrenar", trasladó la concejala en funciones, Gleiber Carreño. La concejala recordó la iniciativa del ayuntamiento para atender esta demanda, iniciando los trámites del proyecto para acondicionar un circuito en el municipio.

     

    La madre de Araitz, Rosa Alonso, valoró que "estamos muy contentos con los resultados, sobre todo porque cualquier percance, una caída o una avería, te pueden dejar fuera de los podios. En el caso de la Yamaha Cup, el resultado es buenísimo, pero pudo ser incluso mejor ya que no pudimos asistir a una de las pruebas".

      

    Lo más importante, dice Rosa con orgullo, "es seguir aprobando todo con buenas notas, y en ese sentido Araitz sigue cumpliendo".

     

    Un currículum impresionante con sólo 12 años

     

    El subcampeonato en la Yamaha Cup de Araitz Perales esta temporada se suma a una larga lista de títulos que acumula el jovencísimo piloto desde que se subiera a una moto por primera vez con tres años, y empezara a competir a los cinco.

     

    Ya el año pasado, se proclamó cómodamente campeón de Canarias de 65 centímetros cúbicos MX65, y fue séptimo en el nacional de esta categoría, además de competir en el circuito de la Comunidad de Madrid, en el que quedó tercero.

     

    También fue campeón de Canarias en 50 cc con sólo ocho años, ha sido invitado al campus de tecnificación Marc Márquez, y ha conseguido la segunda posición con un combinado nacional en la competición por equipos Masterkds, disputada el año pasado en Francia, y sólo por detrás del equipo de Estados Unidos.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com