Atletas majoreros este fin de semana en 6 competiciones nacionales

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_02_001-atletas.jpeg

 

Redacción Noticias Fuerteventura

Gijón albergará este domingo 25 de febrero campeonato de España de campo a través por clubes, en el que estarán presentes los clubes Maxoatlhón y la EAMj-Playas de Jandía; el club de Corralejo con sus dos equipos sub16 (cadetes), compuestos por Alba Perdomo, Maya Lorenzo,Sonya Trevisan, Karen Toro el femenino; mientras que el masculino alineará en la línea de salida a Teo Aijon, Dennis Hernández, Zakarias Aoura, Noa Lavorata, Antonio Iaccarino y Eduardo Figueroa. El decano de los clubes de atletismo majorero, la EAMj, también competirá con su equipo sub16 femenino en Gijón, con Emma Deana Paninka, Nicole Mariana Barrios González, Sherilyn Gotera González y Muriel Rino Dos Santos Felix.

 

Además del trail running (Transgrancanaria), el maratón (Sevilla) y el campo a través por clubes (Gijón) este fin de semana también se vivirá la gran fiesta de la marcha española en Burjassot (Valencia), con la disputa del campeonato de España de la especialidad, así como de los nacionales de lanzamientos máster (veterano) y de menores, éste en Castellón y aquél en Monzón (Huesca).

 

En la ciudad aragonesa, los días 24 y 25 de febrero, participará Juan Luis Bacallado (EAMj), y en Castellón, en el nacional de lanzamientos largos para menores, estarán presentes dos majoreros, Manuel Anxo Simón del Playas de Jandía en lanzamiento de disco sub18 y la atleta del norte de la Isla Nicole Toro (Maxoatlhón) en disco sub16, así como Marta Roda (EAMj-Playas de Jandía) en lanzamiento de martillo sub18. El veterano Juan Luis Bacallado competirá en martillo (6 kg) y en martillo pesado (11,34 kg).

 

La ciudad valenciana albergará el campeonato de España de marcha en ruta, el campeonato de España máster de marcha y el campeonato de España Sub20 y Sub16 de marcha por Federaciones, en una cita en la que podremos ver en acción a los mejores especialistas españoles, entre ellos varios majoreros, y que se presenta con una importante novedad, como es la disputa por primera vez en la historia del campeonato de 50 km marcha femenino.

 

En la ciudad levantina de Burjassot Yanira Deana Paninka (EAMj) y María Clavijo Teruel (Maxoatlhón) saldrán, con la selección canaria, en la prueba sub16 de 5 km; mientras que otra atleta de Corralejo, Thala Sancho (TFCC) lo hará en el 10 km sub18. Adrián Carballo (EAMj) y Éndor Rodríguez (TFCC) disputarán la prueba larga, el 50 km marcha.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.