PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Balonmano femenino en el sur

65 niñas participaron en el I Campus Femenino del Balonmano Morro Jable V.C

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Un total de 65 niñas de entre 11 y 16 años han participado en el I Campus de Balonmano Femenino 'Balonmano Morro Jable V.C', que finalizó hoy, jueves, 29 de junio. El Balonmano Morro Jable V.C. ha organizado esta iniciativa, que se desarrolló en el Polideportivo de Morro Jable, desde el pasado viernes, día 23.

 

Las participantes, procedentes de diferentes clubs de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria; tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre este deporte, de la mano de diferentes entrenadores nacionales; además de asistir a diversos cursos y charlas. Las integrantes del campus pudieron practicar también balonmano playa.

 

La organización ha destacado la buena acogida y la gran capacidad de convocatoria que ha tenido este primer campus, y espera seguir ofreciendo esta experiencia a nuevas deportistas en próximas ediciones.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, y la Concejalía de Escuela Residencia, dirigida por Lucía Darriba, han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa deportiva.

 

Según Manolo Alba, “es todo un honor contar con un campus como este en el municipio, con entrenadores de gran calidad y trayectroria. Las asistentes han podido ampliar sus conocimientos sobre el deporte del balonmano”. El concejal de Deportes agradece además la participación de todos los que han colaborado para hacer posible esta iniciativa, “que ha sido todo un éxito de convocatoria y organización”.

 

Como entrenadores, el I Campus de Balonmano Femenino ha contado con la participación de Abel Estévez, entrenador nacional de División de Honor Femenina y seleccionador nacional universitario femenino; Adrián Cedrés y José Cedrés, ambos del San Bartolomé Balonmano; y José María 'Pep' Vives, seleccionador canario infantil masculino, perteneciente al Balonmano Morro Jable V.C.

 

Asimismo, el campus contó con la participación de la portera internacional, Merche Castellanos; y la presencia de la presidenta del B.M. Suregranca de Gran Canaria, Alejandra Peraza.

 

Como monitores han participado también Carlos Mora (B.M. Morro Jable) y algunas jugadoras del primer equipo del Balonmano Morro Jable V.C., que juegan en la División de Honor Plata femenina. Ejercieron como monitores además los jugadores Itahisa y Jonathan Martínez 'Salinas', del B.M. Ciudad de Puerto y el B.M. La Hondura, respectivamente.

 

Las niñas recibieron además una charla sobre reglas del juego, impartida por el presidente territorial de Árbitros de Balonmano de Canarias, Félix Villar; así como un curso de primeros auxilios, impartido por Juan José Viera. Además, adquirieron conocimientos sobre nutrición deportiva en una charla a cargo de la empresa Majorfit.

 

Durante la tarde de ayer, miércoles, 28 de junio, las integrantes del campus participaron también en una carrera de orientación, de la mano del Club de Orientación Majoventura.

Comentarios (0)