PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cinco majoreros en los campeonatos de España

Yanira Soto, Adrián Pérez, Solange Pereira, Diego Curbelo, Juan Cabrera Nchama y Aridane Hernández compiten este fin de semana con la élite del atletismo nacional

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

El LII Campeonato de España absoluto en pista cubierta vuelve a Madrid después de 11 años, el último campeonato en la capital se disputó en febrero de 2005 en el Palacio de Deportes. La pista del Centro Deportivo Municipal de Gallur, que se inauguró el pasado día 26 con motivo de la Reunión Villa de Madrid, acogerá este fin de semana el nacional absoluto con la presencia en el tartán madrileño de tres majoreros: Yanira Soto, Adrián Pérez y Solange Pereira.

 

Yanira Soto (Tenerife CajaCanarias) tendrá mucho que decir en la combinada femenina, con 3.989 puntos parte tercera en las quinielas; mientras que el otro atleta de Puerto del Rosario, Adrián Pérez, también en las filas del Tenerife CajaCanarias, competirá en la velocidad corta, los 60 m.l., sale con la vigésima primera mejor marca, 6.93, y su objetivo es meterse en la semifinales.

 

 

Sin lugar a dudas, la gran favorita para hacerse con el oro en el milqui es la atleta majorera residente en Galicia Solange Pereira (Valencia Terra i Mar), que acude a Madrid como la primera del ranquin nacional con una mejor marca de 4:15.56, obtenidos en Sabadell el 19 de febrero.

 

El año 2016 nos regaló el estreno de dos grandes instalaciones cubiertas, una en Madrid, el Centro Deportivo Municipal de Gallur y otra en Salamanca que acogerá el XL campeonato de España juvenil este sábado y domingo, competición reservada a los atletas nacidos en 1999 y 2000, es decir, que cuentan con 16 y 17 años de edad.

 

En Salamanca, la lista de atletas canarios inscritos asciende a una veintena, entre ellos dos majoreros que entrenan con Diego Curbelo en Esencia, Juan Cabrera Nchama y Aridane Hernández.

 

Nchama tomará parte en las carreras de 200 y 400 m.l., en la vuelta a la pista, con una marca de 23:05 está entre los doce mejores, mientras que en el 400 m.l. se presenta en la capital del Tormes con la séptima mejor marca, 50.85.

 

Por otro lado el atleta de Cardón, Aridane Hernández, afrontará su primer campeonato nacional federado con la decimosexta mejor marca de los participantes, un registro de 4:09.18.

 

Comentarios (0)