PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cinco majoreros entre los mejores de la Maraton des Sables

El deporte  majorero está entre los mejores en la “prueba de las arenas” de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Maraton dels Sables

 

A falta de una jornada para terminar la prueba, el deporte majorero se encuentra en “la pomada” de los mejores corredores que disputan la dura prueba que se está celebrando en la isla de Fuerteventura. Jhonatan Hernándes, segundo, Raúl Sánchez  cuarto , Miguel Rodríguez octavo, David Fuentes, noveno y Oscar Rodríguez, décimo  son los representantes insulares que están dejando el pabellón por las nubes del deporte majorero

 

La segunda etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura, con sus casi 67 kilómetros de longitud, ha confirmado la dureza de la prueba. Con salida a las 12h desde Aguas Verdes y un tiempo máximo autorizado de 25 h las condiciones de calor sofocante y sol abrasador han hecho de la etapa un auténtico horno.

 

El kilometraje, de norte a sur, salía junto al mar y alternaba senderos y pistas rocosas con tramos de tierra y pedregales que enlazaron con un potente tramo de dunas de arena. La etapa atravesó la localidad de Pájara  en el CP3. Finalmente la etapa fue recortada en 3 kilómetros por un deslizamiento, sin más peligro para los participantes.

 

Entre los favoritos, Remigio Huamán confirmó su estrategia de carrera durante la primera etapa para lanzarse en solitario de salida en la segunda etapa maratón, lo que le ha servido para encaramarse al primer puesto de la general. En chicas, Anna Marie Watson confirmó su dominio, encontrándose además en el top20 de la general scratch.

Comentarios (0)