PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Clausura del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura

Se clausura la 32 edición de este campeonato mundial donde se homenajeó a los responsables de vigilancia de playas y al médico del evento 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura ha cerrado hoy su 32 edición con la entrega de premios a los competidores de la modalidad de Strapless de Kitesurfing después de cinco días de competición. El caboverdiano, con bandera italiana Airton Cozzolino, resultó campeón en la modalidad de Freestyle, mientras que el australiano Keahi De Aboitiz, hizo lo propio en la prueba de “Best Trick”.

 

Airton Colzzolino resultó vencedor en aguas majoreras seguido de los también caboverdianos Mitu Monteiro y Matchu Lopes en segunda y tercera posición. Una victoria con la que Cozzolino lidera el ranking mundial tras tres victorias consecutivas cosechadas en las pruebas de Tarifa, Dakhla y Fuerteventura.

 

Al podio majorero también se subió este sábado el australiano Keahi D Aboitiz que resultó vencedor de la modalidad “Best Trick”, donde se premia el mejor truco realizado por los regatistas. Tras él, subieron al podio el actual campeón del mundo Matchu Lopes y Airton Cozzolino.

 

A la entrega de premios han asistido el consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura José Juan Herrera, el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, el concejal de Deportes del Consistorio sureño, Manuel Alba, y la representante de René Egli-Meliá Hoteles, Annika Ingwersen.

 

Durante el acto de entrega de premios la organización quiso rendir homenaje a quienes velan por la seguridad de este Campeonato y han premiado por su labor a los socorristas Víctor Guardia y Yeray Diepa, así como al médico oficial del Campeonato, el doctor Rafael Bermejo, por su dedicación al mundial durante 28 años. 

 

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura llega hoy a su fin tras 15 días de competición en los que se ha visto cómo la arubeña Sarah-Quita Offringa conseguía el décimo título como campeona del mundo en la modalidad de Freestyle de Windsurfing.

 

Sotavento también fue el escenario en el que el venezolano José Gollito Estredo conseguía subirse a lo más alto del podio y vencer en la prueba de Freestyle de Windsurfing, lo que le permitirá seguir sumando puntos para conseguir su octavo campeonato del mundo.

 

En la modalidad de Slalom de Windsurfing el veintitrés veces campeón del mundo al francés Antoine Albeau volvió a subirse a lo más alto del podio. 

 

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios (0)