PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Concentración de Escuelas de Lucha Canaria

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebra su octava concentración de la temporada en el Terrero Municipal de Antigua este sábado 7 de mayo

 

 Redacción Noticias Fuerteventura


La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla un trabajo constante de perfeccionamiento técnico en cada una de las sedes, así como de introducción a la competición en las sucesivas concentraciones. El esfuerzo y dedicación de los monitores favorece la supervivencia de este deporte en la Isla, nutriendo de jóvenes promesas a los clubes federados y las selecciones insulares de las categorías inferiores.

 

Por este motivo, lleva a cabo un encuentro insular en el que participarán las escuelas que forman parte de este programa deportivo, que coordina la Consejería de Deportes del Cabildo,  dirigida por Andrés Díaz Matoso, en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria. Se trata de la octava concentración de la temporada, en una cita que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en el Terrero Municipal de Antigua.

 

A través de este programa, 130 luchadores de las categorías benjamín y alevín practican el  deporte vernáculo en las sedes de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

 

Estas actividades refuerzan el desarrollo del programa escolar 'Lucha Por lo Nuestro', que el Cabildo promueve en colaboración con los centros educativos de la Isla, fomentando la lucha canaria entre unos 800 alumnos de un total de 33 cursos de segundo del tercer ciclo de primaria (11-12 años) de 16 centros escolares diferentes.

 

Comentarios (0)