PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conservar el 'Pelotamano'

Nueva edición de Pelotamano en el programa "No Olvides lo Nuestro"

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura,  organiza la novena jornada del Taller de Pelotamano de la temporada, dentro de su programa de recuperación y difusión de los juegos y deportes tradicionales 'No Olvides Lo nuestro'.  Será el 25 de mayo de 17.00 a 19.00 horas, en el Parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario.

 

Desde el año 2010, el programa 'No Olvides Lo Nuestro' ha permitido difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, gracias a la dirección del investigador y divulgador de los juegos y deportes canarios, Juan Manuel Hernández Auta.

 

El juego tradicional de pelotamano se basa en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Desde el punto de vista histórico, el juego llegó a ser muy popular en Fuerteventura, un éxito que fue disminuyendo hasta su total desaparición el siglo pasado. El Consejero de Deportes del Cabildo majorero, Andrés Díaz, ha declarado que “Desde la Consejería de Deportes invitamos a toda la población a conocer el juego de pelotamano y otras prácticas tradicionales, siendo el único requisito para participar  el asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar indicados”.

 

Para obtener más información sobre los talleres, los interesados deben dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, en calle Doctor Fleming, número 1; o contactar a través de los teléfonos 619 40 60 13 y 928 86 24 00.

 

Comentarios (0)